NOTICIAS

RPDC saluda y desea éxitos a China en celebración de Beijing 2022

Pyongyang, 4 feb (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) extendió hoy sus saludos y mejores deseos a China para que acoja con éxito los Juegos Invernales Beijing 2022, cuya celebración valoró como otra victoria del gigante asiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje de felicitación, el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo al presidente chino, Xi Jinping, que el evento es un buen auspicio y al mismo tiempo una festividad de quienes aspiran un mundo de paz, amistad y solidaridad.

“La apertura exitosa de los Olímpicos de Invierno en Beijing pese a una crisis sanitaria global y circunstancias sin precedentes, es otro gran triunfo de la China socialista”, indicó, al augurar que la lid dejará otra página brillante en la historia del movimiento deportivo internacional

Por otro lado, Kim aseguró que las relaciones entre Pyongyang y Beijing gozan de un cimiento sólido y también se benefician de la unidad y cooperación en el plano político, económico, cultural y deportivo.

Remarcó su voluntad de fortalecer los lazos bilaterales y trabajar junto a Xi para elevarlos hacia peldaños superiores.

RPDC el mes pasado informó que no participará en Beijing 2022 por el agravamiento de la pandemia de Covid-19 en el mundo, pero manifestó apoyo a China en la organización de la cita y contra su politización. Las competencias invernales se inaugurarán en unas horas y convertirán a la capital china en la única urbe del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.

El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

La cita se desarrollará con formato burbuja, lo cual implica pruebas PCR a diario, poco contacto entre los participantes, la exigencia de la vacunación contra la Covid-19 y la transportación en vehículos específicos.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES