NOTICIAS

Rusia denuncia ataques de Occidente a canal de televisión RT

maria-rt
Moscú, 4 feb (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció hoy que Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido en los últimos días declararon una guerra real contra el canal de televisión de este país Russia Today (RT).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“¿Qué es esto? ¿Es algún tipo de coincidencia? Es una acción planeada”, dijo Zajárova en una sesión informativa en línea y advirtió que los reclamos contra RT France coincidieron con la situación en torno a RT DE (Alemania) y las acusaciones de Londres.

Subrayó que “los ataques a la oficina francesa de RT son difíciles de separar de lo que está sucediendo con sus colegas en Alemania, algunas declaraciones inequívocas de la Cancillería británica y, por supuesto, esos supuestos informes que salieron hace poco menos de una semana en el sitio web del Departamento de Estado estadounidense”.

El jueves, RT, citando a medios de comunicación de París, informó que Arcom, el regulador de medios de ese país, inició una investigación sobre los reportes de esa cadena rusa en Francia.

La editora jefa de RT France, Ksenia Fiódorova, opinó que la posible investigación es una acción planificada, ya que la información sobre el inicio del control contra el canal apareció al día siguiente de que se prohibiera la transmisión de RT DE en idioma alemán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que tal decisión obliga a Moscú a implementar medidas de respuesta contra los medios alemanes acreditados en este país y con los intermediarios de Internet que eliminaron de manera injustificada las cuentas del canal RT DE de sus plataformas.

La víspera, la Cancillería anunció el cierre de la oficina de la corresponsalía de la compañía de radio y televisión alemana Deutsche Welle en esta nación.

Según el comunicado, se trata de la primera etapa de las medidas ante la decisión del regulador de medios de comunicación en Alemania de impedir la emisión de RT DE en ese país europeo.

Este viernes, Zajárova informó que los empleados de Deutsche Welle en Moscú recibieron la notificación sobre el cierre de la oficina y deben entregar sus acreditaciones antes del final de este día.

Los periodistas de ese medio que trabajan en Rusia serán privados de su acreditación, pero no son expulsados del país, aclaró.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES