martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia ataques de Occidente a canal de televisión RT

maria-rt
Moscú, 4 feb (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció hoy que Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido en los últimos días declararon una guerra real contra el canal de televisión de este país Russia Today (RT).

“¿Qué es esto? ¿Es algún tipo de coincidencia? Es una acción planeada”, dijo Zajárova en una sesión informativa en línea y advirtió que los reclamos contra RT France coincidieron con la situación en torno a RT DE (Alemania) y las acusaciones de Londres.

Subrayó que “los ataques a la oficina francesa de RT son difíciles de separar de lo que está sucediendo con sus colegas en Alemania, algunas declaraciones inequívocas de la Cancillería británica y, por supuesto, esos supuestos informes que salieron hace poco menos de una semana en el sitio web del Departamento de Estado estadounidense”.

El jueves, RT, citando a medios de comunicación de París, informó que Arcom, el regulador de medios de ese país, inició una investigación sobre los reportes de esa cadena rusa en Francia.

La editora jefa de RT France, Ksenia Fiódorova, opinó que la posible investigación es una acción planificada, ya que la información sobre el inicio del control contra el canal apareció al día siguiente de que se prohibiera la transmisión de RT DE en idioma alemán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que tal decisión obliga a Moscú a implementar medidas de respuesta contra los medios alemanes acreditados en este país y con los intermediarios de Internet que eliminaron de manera injustificada las cuentas del canal RT DE de sus plataformas.

La víspera, la Cancillería anunció el cierre de la oficina de la corresponsalía de la compañía de radio y televisión alemana Deutsche Welle en esta nación.

Según el comunicado, se trata de la primera etapa de las medidas ante la decisión del regulador de medios de comunicación en Alemania de impedir la emisión de RT DE en ese país europeo.

Este viernes, Zajárova informó que los empleados de Deutsche Welle en Moscú recibieron la notificación sobre el cierre de la oficina y deben entregar sus acreditaciones antes del final de este día.

Los periodistas de ese medio que trabajan en Rusia serán privados de su acreditación, pero no son expulsados del país, aclaró.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.