jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Señoras y señores, Cate Blanchet, primer Goya Internacional

Madrid, 4 feb (Prensa Latina) Las alfombras rojas ya le quedan pequeñas y su nombre es signo de la excelencia histriónica: Cate Blanchet será la primera ganadora del Goya Internacional, según se anunció hoy.

Capaz de transitar por distintas cuerdas con una naturalidad impresionante, es actualmente el rostro más cotizado de Hollywood y probablemente del séptimo arte mundial. Todos quieren contar con la diva australiana, a un nivel tan alto o más que el de Meryl Streep.

Dos Oscar, tres Globos de Oro, tres lauros del Sindicato de Actores y tres BAFTA, como para no olvidarse del rostro de Blue Jasmine, El aviador, Babel, El curioso caso de Benjamin Button, la trilogía de El señor de los anillos, Dónde estás, Bernadette y Carol, para deslumbrar su impronta camaleónica.

Una noticia hasta cierto punto inesperada, porque todo indica se venía negociando entre bastidores hasta confirmar la presencia de la notable actriz, el próximo 12 de febrero en la ceremonia de premiación de la 32 edición de los Goya de cine.

En su información a los medios, la Academia de España explicó que se ha creado este nuevo reconocimiento para «personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo».

De Blanchet, argumentó que se hará del primer Goya Internacional de la historia en virtud de «ser una figura extraordinaria del cine mundial y una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente».

Embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para los refugiados, es además miembro de la Australian Conservation Foundation y activista comprometida con la Australian Wildlife Conservancy. Además, fue reconocida con el Crystal Award en el World Economic Forum de Davos por su trabajo para ACNUR.

En su enorme palmarés se inscriben los Oscar como protagonista por Blue Jasmine, de Woody Allen, en 2013; Oscar como actriz de reparto por El aviador, de Martin Scorsese, en 2004 cuando hizo una interpretación extraordinaria de Katharine Hepburn; y en 2012, investida como Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Presidió los jurados de los festivales de Cannes (2018) y Venecia (2020) y recibió la distinción de Doctor Honoris Causa de la Universidad de New South Wales, la Universidad de Sydney y la Macquarie University, además de ser Companion de la Order of Australia por su compromiso continuado con la naturaleza y la igualdad social.

Su intensa agenda no tiene lugar para el descanso. Anda ahora en la preproducción de la serie Disclaimer, dirigida por Alfonso Cuarón para Apple Plus; acaba de terminar el rodaje de TAR, de Todd Field; y de la versión de Guillermo del Toro de Pinocho, para Netflix.

En cartelera tiene actualmente El callejón de las almas perdidas, también de Del Toro, además de la cinta No mires arriba, de Adam McKay, que se puede ver en Netflix.

Y como perla del futuro cercano, Cate Blanchet será la protagonista de Manual para mujeres de la limpieza, de Pedro Almodóvar, adaptación del libro de Lucia Berlin.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.