miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 4 de febrero de 2022

Sumario:

– Cuba felicita a Venezuela en aniversario de acción cívico-militar

– EEUU sin fecha para restablecimiento de trabajo consular en Cuba

– Cuba rememora II Declaración de La Habana

– Califican al bloqueo como herramienta esencial de EEUU contra Cuba

– Partido panameño demandó fin de bloqueo estadounidense a Cuba

– Cuba, música y los ecos de la manipulación mediática

– Cuba reportó mil 434 casos de Covid-19 y siete fallecidos

– Avanza debate sobre proyecto de Código de Familias en Cuba

– Economistas de Cuba examinan situación inflacionaria

– Judo cubano comienza en Francia calendario internacional de 2022

Cuba felicita a Venezuela en aniversario de acción cívico-militar

La Habana.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, felicitó hoy a Venezuela en el aniversario 30 de la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992, hecho que catalogó como gesta emancipadora contra el sistema neoliberal imperante. En su cuenta de la red social Twitter, el Canciller exaltó el papel del pueblo de la nación bolivariana en el acontecimiento, liderado por Hugo Chávez (1954-2013).

EEUU sin fecha para restablecimiento de trabajo consular en Cuba

Washington.- Estados Unidos aun no definió la fecha para restablecer el trabajo consular en su embajada en La Habana, informaron hoy fuentes oficiales. Según trascendidos en medios de prensa, el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Brian A. Nichols, declaró en una audiencia en el Congreso este jueves que en una fecha aún no prevista enviarán funcionarios del servicio consular a la sede en Cuba para aumentar el procesamiento de visas de solicitantes cubanos.

Cuba rememora II Declaración de La Habana

La Habana.- Con actos, galas culturales y conversatorios, Cuba rememora hoy el 60 aniversario de la II Declaración de La Habana, considerado un documento definitorio de la Revolución en sus primeros años. Un panel con destacados investigadores de la historia y las relaciones Cuba-Estados Unidos, con sede el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, será uno de los momentos más importantes del programa de evocación de la efemérides.

Califican al bloqueo como herramienta esencial de EEUU contra Cuba

La Habana.- La imposición a Cuba del bloqueo económico, comercial y financiero constituye hoy una herramienta esencial de la política de Estados Unidos contra Cuba, a fin de destruir a la Revolución, afirmaron funcionarios de la cancillería. De acuerdo con Ismara Vargas, al frente de Asuntos Legales y Análisis en la Dirección General de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), ese cerco deviene un acto de guerra y una agresión permanente contra la mayor de las Antillas.

Partido panameño demandó fin de bloqueo estadounidense a Cuba

Panamá.- Tras cumplirse 60 años de oficializado por el presidente John F. Kennedy el bloqueo estadounidense a Cuba, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido panameño en construcción, condenó hoy esa hostil política y demandó su cese inmediato. En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del FAD, el doctor Fernando Cebamanos, calificó de injusta e inhumana esa política que intenta desde el mismo triunfo de la Revolución en 1959, crear descontento en la población de la Isla y afectar su economía.

Cuba, música y los ecos de la manipulación mediática

La Habana.- La reacción de músicos internacionales de anular su inclusión en el cartel del Festival San Remo Music Award devuelve hoy al contexto cultural cubano los ecos de la manipulación mediática y las presiones imperialistas. Un comentario publicado en el diario oficial Granma, recuerda la dependencia de los creadores a las dinámicas del mercado del arte, y cómo la escena sonora no escapa de las garras de las fuerzas hegemónicas.

Cuba reportó mil 434 casos de Covid-19 y siete fallecidos

La Habana.- Cuba confirmó hoy mil 434 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, 112 menos que la jornada anterior, y siete fallecidos debido a la Covid-19 (dos más), enfermedad causada por ese patógeno. La cifra de pacientes ingresados es de 19 mil 92, de ellos 10 mil 523 son sospechosos, 170 están bajo vigilancia y ocho mil 399 son confirmados activos (294 menos que el día previo), precisó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Avanza debate sobre proyecto de Código de Familias en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba.- Las asambleas piloto para el debate del proyecto del Código de las Familias continúan hoy en esta central provincia cubana como parte de un proceso que se extenderá hasta el cierre de abril. De esta forma avanza la consulta popular del documento jurídico en la mayoría de los municipios, el cual refleja la inclusión e igualdad, la no discriminación y la diversidad familiar, dijo a Prensa Latina, Deivy Aquino, de la barriada de Agramonte, en la ciudad del Yayabo.

Economistas de Cuba examinan situación inflacionaria

La Habana.- Los problemas de la economía actual de Cuba y en particular el tema de la inflación ocupan hoy la atención de los especialistas e investigadores en la isla. Un reporte publicado este viernes en el sitio digital Cubadebate aborda diversas opiniones de economistas al respecto.

Judo cubano comienza en Francia calendario internacional de 2022

París.- Los equipos de judo masculino y femenino de Cuba llegaron hoy a Francia para participar este fin de semana en el Grand Slam de París, torneo en el cual iniciarán su calendario internacional de 2022. Una decena de atletas, seis mujeres y cuatro hombres, junto a sus entrenadores y médicos, se encuentran en suelo galo con la proyección de cumplir un amplio periplo competitivo, que arrancará mañana en la sala multipropósito AccorArena, sede durante dos días de la edición 48 del prestigioso certamen.

oda/ac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.