jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-216
Viernes 4 de febrero de 2022

Editores: Odalys Buscarón y Roberto García

CUBA: Presidente de Cuba evalúa transformaciones en barrio del Cotorro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy las transformaciones realizadas en el barrio habanero del Cotorro, a propósito del plan gubernamental para revitalizar comunidades vulnerables de la isla.

CUBA: Analizan producción de níquel

El alza de los precios del níquel en el mercado internacional contribuyó a compensar afectaciones en la producción de ese metal por la industria en Cuba durante el año pasado, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

COSTA RICA: Nuevas figuras y tradicionales optan por la presidencia de Costa Rica

Un empresario y un exejecutivo del Banco Mundial resultan las nuevas figuras que, junto a las tradicionales de un expresidente, una exvicepresidenta y dos excandidatos, optan hoy por la primera magistratura de Costa Rica.

ARGENTINA: Presidente argentino recibe Honoris Causa de universidad china

El presidente argentino, Alberto Fernández, fue investido hoy con el título de profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, que reconoció su lucha por impulsar la solidaridad, el multilateralismo y promover la paz.

BOLIVIA: Alertan contra manipulación sobre narcotráfico

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, alertó hoy en Twitter contra sectores aliados de Estados Unidos que pretenden desprestigiarlo con acusaciones de supuestos vínculos con el narcotráfico.

COLOMBIA: Rusia rechaza acusaciones sin fundamentos de ministro colombiano

La Embajada de Rusia en Colombia manifestó hoy que constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a Moscú de la presunta «injerencia en los asuntos internos de Colombia».

DOMINICANA: Bajó el telón de la Serie del Caribe de béisbol

Luego de siete días de intenso ajetreo beisbolístico, bajó el telón de la Serie del Caribe-2022 y hoy solo se ven, leen y escuchan repercusiones sobre la victoria de Colombia en la final frente a Dominicana.

HAITÍ: Nombran nuevo juez para investigar asesinato de presidente haitiano

El decano del Tribunal de Primera Instancia Bernard Saint Vil nombró hoy al juez Chavannes Etienne frente a la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse, en sustitución de su predecesor, Gary Orélien.

GUATEMALA: El drama de padecer cáncer en Guatemala

Al reto de padecer cáncer, los guatemaltecos añaden hoy la palabra odisea para garantizar el tratamiento de una enfermedad que deja más del 12 por ciento de muertes.

VENEZUELA: Ministro de Defensa venezolano resalta trascendencia del histórico 4F

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, resaltó hoy la trascendencia histórica del alzamiento cívico-militar liderado por Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992 (4F).

PERÚ: Nuevo gabinete ministerial en estado terminal por rechazo en Perú

El nuevo gabinete ministerial de Perú entró hoy en estado terminal a solo tres días de instalado, tras ser rechazado por Perú Libre, partido gobernante, como antes lo hicieron casi todas las bancadas parlamentarias.

PERÚ: Dos titulares piden retiro de jefe del Consejo de Ministros

Otros dos ministros pidieron hoy, tácitamente y cada uno a su manera, el retiro del cuestionado nuevo primer ministro, Héctor Valer, quien juró el cargo hace tres días en una polémica renovación del gabinete.

ETIOPÍA: África exige escaños permanentes en Consejo de Seguridad de la ONU

África exige dos escaños permanentes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre otras reformas en el organismo internacional, manifestaron hoy aquí participantes en el reciente Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA).

SIRIA: Bloqueo causa escasez de medicamentos contra el cáncer en Siria

Los hospitales y centros oncológicos en Siria sufren la escasez en los medicamentos necesarios para la quimioterapia debido a las medidas correctivas unilaterales de Occidente, informaron hoy fuentes del sector.

NACIONES UNIDAS: Titular de ONU llama a mantener vivo el espíritu olímpico de paz

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy a mantener vivo el espíritu olímpico de paz, respeto mutuo y compresión en el contexto de los Juegos Invernales Beijing 2022.

NACIONES UNIDAS: ONU aboga por entendimiento cultural y religioso

El Día Internacional de la Fraternidad Humana que se celebra hoy es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del entendimiento cultural y religioso y el respeto mutuo, destacó el secretario general de ONU, António Guterres.

CIENCIA: Cuba con más de 34 millones de dosis antiCovid-19 administradas

Cuba administró a su población 34 millones 394 mil 469 dosis de los inmunógenos propios Soberana 02, Soberana Plus y Abdala contra la Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

ECONOMÍA: Buenos resultados en balneario Varadero de Cuba en actual temporada

Sin los niveles de años precedentes, este balneario cubano mantiene hoy estancias diarias promedio de 13 mil turistas, el 77 por ciento foráneos y el resto nacionales, cifra total considerada buena por una fuente oficial.

ECONOMÍA: Persisten brechas de género en acceso global al empleo

Las mujeres acceden hoy al empleo un 20 por ciento menos que los hombres a nivel mundial, una situación que se agravó considerablemente debido al impacto de la Covid-19.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.