NOTICIAS

Turquía acusa a EEUU de agravar conflicto entre Rusia y Ucrania

Ankara, 4 feb (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a Estados Unidos y sus aliados de empeorar la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También manifestó su voluntad de mediar para encontrar una solución diplomática al contencioso.

Erdogan criticó el papel del presidente estadounidense, Joe Biden, quien, según sus palabras, «ha sido incapaz hasta ahora de mostrar un enfoque positivo en ese proceso».

El mandatario turco hizo esas declaraciones a la cadena CNN Türk en su viaje de regreso a esta capital tras entrevistarse en Ucrania con el presidente Volodimir Zelenski.

El ejecutivo de Ankara mantiene buenas relaciones con ambas partes en conflicto, según el propio Erdogan quien recibirá en los próximos días a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de acuerdo con el Kremlin.

En las últimas semanas, políticos y medios de comunicación de varios países occidentales reiteraron acusaciones relativas a una supuesta invasión por parte de Moscú a territorio ucraniano.

De su lado el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, manifestó que tales reportes son infundados y buscan escalar la tensión en la región, al tiempo que subrayó que su país no representa amenaza para nadie.

Peskov no descartó la posibilidad de provocaciones desde occidente para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver el problema en el sureste de Ucrania por la fuerza tendrían graves consecuencias.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES