jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aplican nuevas restricciones a Feria Internacional en Panamá

feria-internacional-panama
Panamá, 5 feb (Prensa Latina) El gobierno de Laurentino Cortizo decretó hoy nuevas restricciones a la Feria Internacional de La Chorrera, en Panamá Oeste, como la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, debido al auge de la Covid-19.

Antes, las autoridades sanitarias habían clausurado ese evento que comenzó el pasado 26 de enero y deberá concluir mañana domingo, por denuncias y violaciones de las medidas de bioseguridad establecidas.

Entre los incumplimientos sobresale el ingreso de personas al recinto sin el esquema de vacunación completo.

Aquel primer Decreto, el 903, emitido en diciembre en 2021, pero utilizado como instrumento legal, prohibía la realización de bailes, discotecas y otras actividades que conlleven la aglomeración de público.

El nuevo anuncio de este sábado se dio en medio de manifestaciones realizadas por pequeños comerciantes, artesanos, dueños y trabajadores de restaurantes, quienes expresaron su molestia y desacuerdo con la decisión ante las pérdidas económicas que representaría el cierre total para ellos.

Según el titular del patronato de la Feria de La Chorrera, Carlos García, las recientes instrucciones del jefe de Estado permite continuar con ciertas condiciones como cero venta de licor.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) había ordenado clausurar la feria, luego de que en redes sociales circularon vídeos en los que se observó la aglomeración de una gran cantidad de personas durante un evento la noche del pasado viernes.

El pasado 30 de diciembre ya las autoridades sanitarias suspendieron bailables y discotecas en cuatro ferias aprobadas para 2022.

Entre los encuentros de ese tipo sobresalieron la Feria de las Flores y el Café, Boquete(provincia de Chiriquí, del 13 al 23 de enero) y la Feria Internacional de La Chorrera.

También acatarán similares restricciones la Feria Internacional de San José de David, capital de la provincia de Chiriquí, entre el 10 y el 20 de marzo; y la Feria Internacional de Azuero, provincia Los Santos, del 21 de abril al 1 de mayo.

En la jornada, también el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseveró que Panamá no detectó contagios con la variante B2 de Ómicron, del SARS-CoV-2, causante de la cuarta ola de la dolencia en la nación centroamericana.

También explicó a la prensa que junto al equipo del Instituto Conmemorativo Gorgas sobre estudios de salud, mantienen la vigilancia genómica y epidemiológica en todo el país, pero no descartó que en algún momento se detecte la nueva cepa.

En las últimas 24 horas, en el Istmo se notificaron cuatro mil 308 nuevos positivos y 23 decesos como consecuencia de la dolencia.

El acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se elevó a 721 mil 749 y las defunciones suman siete mil 813, para una letalidad de 1,1 por ciento.

gas/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.