NOTICIAS

Asamblea Nacional francesa rechaza propuesta de asilo para Assange

asamblea-nacional-francesa-rechaza-propuesta-de-asilo-para-assange
París, 5 feb (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Francia rechazó entrada la noche de este viernes una propuesta de resolución que instaba al gobierno a conceder asilo político al encarcelado fundador de WikiLeaks Julian Assange.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un voto no vinculante y en lectura única, 31 diputados votaron contra la iniciativa transpartidista promovida por casi 60 parlamentarios, mientras 17 la respaldaron, decisión con amplia repercusión mediática hoy.

Los candidatos presidenciales Jean-Luc Mélenchon (La Francia Insumisa) y Fabien Roussel (Partido Comunista) apoyaron la demanda de asilo para el periodista y activista australiano encerrado en una cárcel de máxima seguridad del Reino Unido desde hace tres años.

De acuerdo con una de las impulsoras del texto en el hemiciclo, la diputada Jennifer de Temmerman, la propuesta buscaba dar voz a quienes no la tienen, ya que además contenía el pedido de facilitar la condición de refugiados a extranjeros perseguidos por denunciar crímenes.

Assange es reclamado por la justicia de Estados Unidos, donde enfrentaría hasta 175 años de prisión si finalmente es extraditado, después de que divulgara documentos secretos reveladores ante el mundo de los crímenes cometidos por fuerzas norteamericanas durante las agresiones y ocupaciones de Afganistán e Iraq.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES