NOTICIAS

Cancillería valora nombramiento de general español en Líbano

jefe de mision ONU en Libano
Madrid, 5 feb (Prensa Latina) La Cancillería de España valoró hoy el nombramiento por el secretario general de Naciones Unidas del general de división (ET) Aroldo Lázaro Sáenz como jefe de Misión en El Líbano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, destacó la trayectoria del general Lázaro, quien asume como comandante de la fuerza en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en El Libano (Unifil).

La fuente apuntó que se ha tenido en cuenta su alta calificación, relevante experiencia en la propia Unifil y su conocimiento del entorno internacional, al referirse al general español.

Asimismo, consideró que el nombramiento supone a la vez un reconocimiento del compromiso que España mantiene desde 1989 con las operaciones de paz de la ONU.

Con más de 630 militares, guardias civiles y policías nacionales desplegados en el terreno, nuestro país sigue ocupando hoy un puesto relevante entre los principales contribuyentes de tropas, acotó.

España es además el duodécimo contribuyente financiero al presupuesto de estas misiones y contribuye además a la arquitectura de paz y seguridad de la Organización con la Base de Apoyo Logístico de Quart de Poblet (Valencia), centro neurálgico de sus comunicaciones con las misiones en todo el mundo, precisó la Cancillería.

Al mismo tiempo recordó que el ejército español se desplegó en Líbano en septiembre de 2006, tras la adopción de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y permanece allí de manera ininterrumpida desde entonces, con un contingente hoy en día de más de 600 efectivos.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES