jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancillería valora nombramiento de general español en Líbano

jefe de mision ONU en Libano
Madrid, 5 feb (Prensa Latina) La Cancillería de España valoró hoy el nombramiento por el secretario general de Naciones Unidas del general de división (ET) Aroldo Lázaro Sáenz como jefe de Misión en El Líbano.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, destacó la trayectoria del general Lázaro, quien asume como comandante de la fuerza en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en El Libano (Unifil).

La fuente apuntó que se ha tenido en cuenta su alta calificación, relevante experiencia en la propia Unifil y su conocimiento del entorno internacional, al referirse al general español.

Asimismo, consideró que el nombramiento supone a la vez un reconocimiento del compromiso que España mantiene desde 1989 con las operaciones de paz de la ONU.

Con más de 630 militares, guardias civiles y policías nacionales desplegados en el terreno, nuestro país sigue ocupando hoy un puesto relevante entre los principales contribuyentes de tropas, acotó.

España es además el duodécimo contribuyente financiero al presupuesto de estas misiones y contribuye además a la arquitectura de paz y seguridad de la Organización con la Base de Apoyo Logístico de Quart de Poblet (Valencia), centro neurálgico de sus comunicaciones con las misiones en todo el mundo, precisó la Cancillería.

Al mismo tiempo recordó que el ejército español se desplegó en Líbano en septiembre de 2006, tras la adopción de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y permanece allí de manera ininterrumpida desde entonces, con un contingente hoy en día de más de 600 efectivos.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.