NOTICIAS

Denuncias contra el bloqueo de EEUU a Cuba viajan desde Rusia

Julio-Garmendia
Moscú, 5 feb (Prensa Latina) La necesidad de visibilizar el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba fue reiterada esta semana en Rusia por diplomáticos, activistas y representantes de organizaciones de solidaridad con la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el embajador de La Habana en Moscú, Julio Garmendía, denunció la agresividad de la política de Washington hacia la nación caribeña por más de seis décadas, con el propósito de destruir su proceso social independiente.

El pasado 3 de febrero, cuando se cumplieron 60 años de que el ex presidente estadounidense, John F. Kennedy, diera la orden ejecutiva que oficializó el cerco a Cuba, el diplomático recordó que las medidas coercitivas estadounidenses comenzaron mucho antes, desde los inicios de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Por su parte, el académico Leonid Savin, presidente de la Fundación Fidel Castro, de Moscú, calificó de genocida y violadora del derecho internacional la política de Estados Unidos hacia la nación antillana.

Subrayó que el Gobierno de Washington mantiene su política de doble rasero hacia Cuba, al presionar a otras naciones a tomar partido contra la isla, mientras ignora el llamado de la comunidad internacional a eliminar el bloqueo.

El editor del portal en Internet Geopolitica.ru instó a todos los ciudadanos en cualquier país a que exijan a la Casa Blanca que detenga ese bloqueo ilegal y las sanciones contra Cuba.

Ekaterina Andreeva, joven traductora del canal ruso en YouTube Europa para Cuba, calificó de “verdadero crimen” las medidas unilaterales que impone la mayor potencia del mundo contra la “Isla de la libertad”.

En conversación con esta agencia de noticias, rechazó las innumerables noticias falsas y la propaganda en contra de la nación caribeña que crece en los medios de comunicación occidentales y en las redes sociales, en momentos que Cuba sufre una crisis económica provocada por el bloqueo y el impacto global ocasionado por la Covid-19.

“Cuba es un bastión de la democracia. Es una isla de socialismo y libertad, y sus éxitos en el campo de la educación y la salud, en la lucha contra el colonialismo y el imperialismo, nos dicen que toda esa propaganda es un engaño”, comentó.

Desde Kiev, la capital ucraniana, Viacheslav Karpenko, líder de la organización Stop Bloqueo Cuba, significó en un video mensaje por la fecha la necesidad de sostener de manera unida la lucha para detener la agresividad de la política estadounidense contra la isla.

Expresó que en este momento de crisis sanitaria mundial, de colapso de los servicios de salud en los países, el recrudecimiento del bloqueo constituye un plan de exterminio contra Cuba.

El activista ucraniano advirtió que quien acepte y defienda esa política no quiere escuchar las voces de la mayoría de las naciones del mundo y también es cómplice de un crimen condenado por toda la comunidad internacional.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES