NOTICIAS

Encuesta sugiere balotaje de presidenciales francesas Macron-Pécresse

París, 5 feb (Prensa Latina) Si la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas fuese hoy en lugar del 10 de abril, el mandatario Emmanuel Macron y la conservadora Valérie Pécresse avanzarían al balotaje, según una nueva encuesta de Ipsos Sopra-Steria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sondeo realizado para la cadena Franceinfo y el diario Le Parisien, con la participación de mil 535 electores, ratificó el favoritismo del jefe de Estado con un 24 por ciento de las intenciones de voto, seguido por la candidata del partido Los Republicanos con un 16,5.

Después de repuntar en recientes estudios de opinión, que la situaban codo a codo con Pécresse en la batalla para llegar a la segunda vuelta del 24 de abril, la líder de la extrema derecha Marine Le Pen (14 por ciento) cedió tres puntos porcentuales en relación con la encuesta de Ipsos Sopra-Steria de enero.

De esta manera, Le Pen marcha igualada con su rival entre los ultraderechistas, Éric Zemmour, quien subió dos unidades.

La pesquisa volvió a colocar a todos los aspirantes de la izquierda al Palacio del Elíseo por debajo de un 10 por ciento de apoyo, a pocos días de que el sondeo del Instituto Clúster 17 otorgara 13 al candidato de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

El estudio divulgado este sábado reflejó a Mélenchon con un nueve por ciento de cara a las presidenciales, mientras el aspirante ecologista Yannick Jadot recibió un ocho y la reciente ganadora de la primaria popular, la exministra de Justicia Christiane Taubira, un cuatro por ciento, políticos que encabezan a los candidatos progresistas.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES