NOTICIAS

Estudian en Angola creación de zonas francas

estudian-en-angola-creacion-de-zonas-francas
Luanda, 5 feb (Prensa Latina) Una multinacional de Emiratos Árabes Unidos ejecuta hace 11 meses un estudio para la creación de zonas francas en Angola, confirmó el gobierno en la semana que finaliza hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la República, João Lourenço, recibió información sobre los avances del proyecto durante una audiencia concedida en esta capital al máximo directivo de la compañía Dubai Ports World (DP World), el sultán Ahmed Bin Sulayen.

En declaraciones a la prensa, el empresario indicó que la iniciativa deberá incrementar la competitividad del sector de carga y logística en función de las necesidades del mercado nacional y el comercio exterior.

El monto financiero de las inversiones dependerá de la ubicación y el tipo de infraestructura que finalmente decida construir el país, explicó el representante de DP World, especializada en logística de carga, operaciones portuarias, terminales marítimas y zonas francas.

Dentro de la esfera económica, también fue noticia esta semana el ahorro de unos 100 millones de dólares por concepto de importaciones de azúcar y etanol en 2021.

Esto fue posible por la fabricación interna de 120 mil toneladas del endulzante y de 18 mil metros cúbicos del biocombustible, anunció el director de planificación de la Compañía de Bioenergía de Angola (Biocom), Elton Machado.

Según precisó, los ahorros relativos del año pasado representaron un aumento del 20 por ciento frente al saldo de 2020, lo que refleja la estrategia del Ejecutivo en cuanto a la diversificación de la economía nacional y el reemplazo de compras externas.

Actualmente, Angola consume más de 300 mil toneladas de azúcar al año y Biocom aporta el 40 por ciento de esa cifra total, expuso Machado, quien destacó el propósito de elevar la proporción a 50 por ciento en 2022.

La proyección de la entidad para 2025 es aportar cerca de 250 mil toneladas de azúcar al año, acotó.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES