NOTICIAS

Gran respaldo a iniciativa argentina sobre vacunación antiCovid-19

gran-respaldo-a-iniciativa-argentina-sobre-vacunacion-anticovid-19
Buenos Aires, 5 feb (Prensa Latina) Un gran respaldo logró en la provincia argentina de Buenos Aires la iniciativa La noche de las vacunas, con la cual esa localidad busca incentivar hoy la inmunización antiCovid-19, sobre todo en los jóvenes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera, desde las 20:00 (hora local) hasta la madrugada, todo aquel que no había completado el esquema de inmunización pudo hacerlo sin aguardar turnos, gracias a esta propuesta impulsada por el gobierno bonaerense, que habilitó puestos en lugares céntricos y en puntos turísticos de alto tránsito, con amplio respaldo.

Según expresó a la prensa el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, La noche de las vacunas fue un éxito extraordinario y la estrategia funcionó. Quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo. Hubo filas enormes de adultos y niños, dijo.

La propuesta tomó el nombre de las tradicionales Noche de los libros o de los Museos, eventos culturales que se realizan una vez al año en la noche con acceso libre a todos.

Hasta pasada la madrugada muchos ciudadanos de ese territorio argentino, el de mayor cantidad de habitantes, se vacunaron con primera y segunda dosis libre, una posibilidad que extendió fronteras en otras jurisdicciones y a la cual también pudieron acceder extranjeros.

Además se inocularon con la tercera dosis de refuerzo mayores de 50 años, personal sanitario, personal docente, de seguridad, embarazadas, entre otros.

«Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones», había precisado con anterioridad Kreplak.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, en Argentina han iniciado el esquema casi 40 millones de personas y de ellas 35 millones finalizaron el esquema completo.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES