NOTICIAS

Haití suspende carnavales nacionales aunque mantiene fiestas locales

Puerto Príncipe, 5 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Haití decidió suspender los carnavales nacionales, aunque mantendrá los festejos locales, y las autoridades planean financiar las iniciativas de los ayuntamientos, se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida responde a la crisis de inseguridad que vive el país, además de la propagación de la Covid-19, aseguró este sábado la emisora Radio Scoop.

Esta semana el ministro de Salud, Alex Larsen, desaconsejó la celebración de los carnavales, mientras el país experimenta una ola de influenza, y recientemente confirmó la transmisión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Se estima que la prevalencia de esa variante es del 70 por ciento frente al 30 por ciento de Delta, mientras algunos expertos consideraron probable que el aumento de los casos de fiebre registrados en diciembre y enero estuvieran relacionados con Ómicron.

Sin embargo, el Gobierno anunció a mediados de enero que realizaría los carnavales, y creó una comisión interministerial para organizar los festejos tradicionales, pese a las críticas por el aumento de la violencia, los secuestros y asesinatos.

Solo en el mes de enero, la Comisión Episcopal de Justicia y Paz contabilizó 30 muertes violentas, así como decenas de heridos en barrios de la capital y sus alrededores.

El organismo religioso que desde hace casi 20 años informa sobre la violencia de las pandillas, reportó más de 700 asesinatos en la capital durante 2021, una cifra considerablemente mayor que en años anteriores.

La Comisión Episcopal llamó al Gobierno, y al Consejo Superior de la Policía Nacional a adoptar con urgencia acciones que frenen este fenómeno, y promuevan el respeto a los derechos humanos de los individuos.

rgh/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES