NOTICIAS

Intensifican cruzada contra la corrupción en Venezuela

intensifican-cruzada-contra-la-corrupcion-en-venezuela
Caracas, 5 feb (Prensa Latina) El Gobierno venezolano y las fuerzas de seguridad intensifican hoy la cruzada anticorrupción, iniciada hace dos semanas, la cual hasta el momento dejó un saldo de al menos 10 funcionarios detenidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras las operaciones de las últimas semanas, varias redes de tráfico de droga y contrabando de combustible fueron desactivadas, mientras, continúan las investigaciones para determinar la participación de otros involucrados.

La víspera, el Tribunal Décimo de Control de Caracas emitió orden de aprehensión contra cuatro integrantes del cartel de Sabana Alta (Falcón), grupo encargado de enviar al exterior los alijos de drogas movilizados por diputados y otros funcionarios, según arrojó la investigación del Ministerio Público (MP).

Uno sobre los cuales pesa la orden de aprehensión es Omar Ysael Hurtado, alias Viejo Hurtado, quien recibiría las panelas de drogas decomisadas el pasado 27 de enero a la alcaldesa del municipio Jesús María Senprúm (Zulia), Keyrineth Fernández y la exdiputada Taina González.

De acuerdo con las investigaciones, ese alijo lo transportaban de Zulia a Sabana Alta, desde donde lo sacarían hacia República Dominicana.

Hasta ahora, suman 18 las personas detenidas por su presunta vinculación con esa red narcopolítica, entre quienes figura, también, la exdiputada Jeycar Pérez, Jean Carlos Silva, integrante del Consejo Legislativo de Táchira y Luis Viloria, quien fue asistente del Poder Legislativo.

Todas los detenidos están recluidos en el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la urbanización Las Acacias en esta capital.

En tanto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana anunció el despliegue de más de 300 funcionarios en el estado de Zulia, como parte del operativo Liberación de la Costa Oriental del Lago.

La misión es darle un golpe a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada y los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos que operan en esa región fronteriza con el país vecino.

El pasado 1 de febrero los diputados de la Asamblea Nacional se pronunciaron a favor de la lucha anticorrupción y exigieron que caiga todo el peso de la ley sobre los parlamentarios involucrados en delitos.

Al respecto, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, puntualizó que el deber de esa instancia legislativa es pedir al MP que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.

«Hay ascos que no se pueden ocultar, rabias y traiciones que no pueden ser justificadas; no pueden ser avaladas. Traición al Comandante Hugo Chávez, a sus compañeros con los que se sentaban. Cobardía e ignominia», dijo.

Subrayó que los involucrados en tales hechos deben ser castigados con todo el peso de la ley. «Por unas monedas traicionaron a su patria,la buena fe del pueblo que les eligió y pusieron en riesgo la seguridad del país», acotó.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES