viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón dominante y Latinoamérica sin medallas en judo de París

Francia-Judo-Japon
París, 5 feb (Prensa Latina) Japón colocó hoy a siete judocas en las finales femeninas y masculinas de la primera jornada del Grand Slam de judo de París, en la cual América Latina perdió las opciones de medallas.

Después de celebrados en la sala AccorArena dos rondas eliminatorias, los cuartos de final, las semifinales y los repechajes, el escenario quedó listo para la discusión de las preseas en las categorías de 48, 52, 57 y 63 kilogramos entre las mujeres y de 60, 66 y 73 de los hombres.

Fue tal el dominio nipón en los combates matutinos de las mujeres que sus representantes discutirán el título en las divisiones de 57, Haruka Funakubo y Momo Tamaoki, y de 63, con Masako Doi y Nami Nabekura como finalistas.

En los 48 kilogramos, Natsumi Tsunoda enfrentará en el tatami por la corona en un duelo asiático a la mongola Baasankhuu Bavuudorj.

La pelea que definirá el oro de los 52, la única categoría sin judocas japonesas, ofrecerá al apasionado público francés un súper duelo entre la local Amandine Buchard, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, y la monarca estival en esa propia cita, pero en los 48, la kosovar Distria Krasniqi.

Entre los hombres, el judoca de la tierra del sol naciente de 73 kilogramos Soichi Hashimoto, bronce mundial el año pasado, tendrá como rival al estelar georgiano Lasha Shavdatuashvili, campeón olímpico de Tokio y universal de Budapest-2021.

Por su parte, su compatriota Ryuju Nagayama, doble bronceado mundial, buscará en los 60 la presea dorada contra el sudcoreano Seungbeon Jeon, mientras el título de los 66 saldrá del choque entre el sudcoreano An Baul, bronce olímpico en Tokio, y el mongol Baskhuu Yondonperenlei, tercero en el último mundial.

Para América Latina la primera jornada del Grand Slam de París 2022 fue aciaga, ya que no lograron colarse en la disputa por las medallas ninguno de sus 18 representantes, nueve brasileños, seis cubanos y tres argentinas.

Solo el brasileño de los 66 kilogramos Willian Lima avanzó hasta el repechaje masculino, en el que no pudo con el francés Daikii Bouba, mientras su coterránea Amanda Lima y la argentina Keisy Perafán, ambas de 48, perdieron en esa propia etapa del femenino.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.