NOTICIAS

Japón dominante y Latinoamérica sin medallas en judo de París

Francia-Judo-Japon
París, 5 feb (Prensa Latina) Japón colocó hoy a siete judocas en las finales femeninas y masculinas de la primera jornada del Grand Slam de judo de París, en la cual América Latina perdió las opciones de medallas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de celebrados en la sala AccorArena dos rondas eliminatorias, los cuartos de final, las semifinales y los repechajes, el escenario quedó listo para la discusión de las preseas en las categorías de 48, 52, 57 y 63 kilogramos entre las mujeres y de 60, 66 y 73 de los hombres.

Fue tal el dominio nipón en los combates matutinos de las mujeres que sus representantes discutirán el título en las divisiones de 57, Haruka Funakubo y Momo Tamaoki, y de 63, con Masako Doi y Nami Nabekura como finalistas.

En los 48 kilogramos, Natsumi Tsunoda enfrentará en el tatami por la corona en un duelo asiático a la mongola Baasankhuu Bavuudorj.

La pelea que definirá el oro de los 52, la única categoría sin judocas japonesas, ofrecerá al apasionado público francés un súper duelo entre la local Amandine Buchard, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, y la monarca estival en esa propia cita, pero en los 48, la kosovar Distria Krasniqi.

Entre los hombres, el judoca de la tierra del sol naciente de 73 kilogramos Soichi Hashimoto, bronce mundial el año pasado, tendrá como rival al estelar georgiano Lasha Shavdatuashvili, campeón olímpico de Tokio y universal de Budapest-2021.

Por su parte, su compatriota Ryuju Nagayama, doble bronceado mundial, buscará en los 60 la presea dorada contra el sudcoreano Seungbeon Jeon, mientras el título de los 66 saldrá del choque entre el sudcoreano An Baul, bronce olímpico en Tokio, y el mongol Baskhuu Yondonperenlei, tercero en el último mundial.

Para América Latina la primera jornada del Grand Slam de París 2022 fue aciaga, ya que no lograron colarse en la disputa por las medallas ninguno de sus 18 representantes, nueve brasileños, seis cubanos y tres argentinas.

Solo el brasileño de los 66 kilogramos Willian Lima avanzó hasta el repechaje masculino, en el que no pudo con el francés Daikii Bouba, mientras su coterránea Amanda Lima y la argentina Keisy Perafán, ambas de 48, perdieron en esa propia etapa del femenino.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES