NOTICIAS

Japón logra cuatro de siete oros en judo de París (+ Fotos)

judoJapon-1
FotosPL: Ileana Piñeiro
París, 5 feb (Prensa Latina) Los judocas japoneses conquistaron hoy cuatro de los siete títulos disputados en la primera jornada del Grand Slam de París, tres coronas de las féminas y una en el masculino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante una entusiasta afición en la sala multipropósito AccorArena, la campeona mundial reinante de los 48 kilogramos, Natsumi Tsunoda, dominó en la final a la mongola Baasankhuu Bavuudorj para abrir el camino dorado a los atletas de la tierra del sol naciente.

También Haruka Funakubo (57 kilogramos) y Nami Nabekura (63) dominaron sus divisiones, en duelos con sus compatriotas Momo Tamaoki y Masako Doi, respectivamente.

judoJapon-2

Por los hombres subió a lo más alto del podio Ryuju Nagayama, su octava corona en torneos Grand Slam, al vencer al sudcoreano Seungbeom Jeon, mientras el nipón Soichi Hashimoto no pudo en los 73 con el estelar georgiano Lasha Shavdatuashvili, campeón olímpico en Londres-2012, plata de Tokio-2021 y bronce en Río de Janeiro-2016.

En total Japón sacó cuatro títulos, tres medallas de plata e idéntica cantidad de bronce en la primera jornada del prestigioso certamen que acoge hasta mañana a 285 judocas de 52 países.

judoJapon-3

Francia alcanzó la corona en 52 kilogramos con la subcampeona olímpica de Tokio Amandine Buchard, quien enloqueció a los miles de aficionados presentes en el AccorArena con su triunfo en regla de oro contra la estrella kosovar Distria Krasniqi, monarca bajo los cinco aros en la capital japonesa, pero en 48.

La otra medalla dorada fue al cuello del mongol Baskhuu Yondonperenlei (66) después de superar al favorito sudcoreano An Baul, bronce en Tokio, plata en Río y campeón mundial en Astaná 2015.

América Latina se fue sin preseas de la fecha sabatina del Grand Slam de París, en la que subieron al tatami 18 judocas de la región, nueve brasileños, seis cubanos y tres argentinas.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES