jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Judocas cubanos eliminados en Grand Slam de París (+Fotos)

Judoca-cubana
París, 5 feb (Prensa Latina) Los seis judocas cubanos que compitieron hoy en el Grand Slam de París perdieron en sus primeras presentaciones, en un torneo en el cual los entrenadores de la isla declararon la preparación como objetivo central.

En la primera jornada del prestigioso certamen con sede en la sala AccorArena, la 63 kilogramos Maylín del Toro cayó en la segunda ronda frente a la argelina Amina Belkadi en regla de oro por tres amonestaciones, tras quedar libre en el comienzo de la división.

Judocas-cubanas-I

Del Toro había comentado a Prensa Latina ayer que vino a la capital francesa para mejorar su forma deportiva, después de someterse a una intervención quirúrgica.

Por su parte, Melissa Hurtado (52 kilogramos) cedió por ippon frente a la británica Chelsie Giles, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, también en la segunda ronda, ya que la caribeña salió libre en el sorteo.

Judocas-cubanas-II

Las otras dos judocas antillanas, Aleanny Carbonell (48) y Arnaes Odelín (57), perdieron igualmente en su debut con las anfitrionas Melanie Legoux y Ophelie Vellozzi, respectivamente.

Entre los hombres, el 73 kilogramos Héctor San Román cayó ante el local Luca Otmane y Orlando Polanco (66) fue derrotado por el atleta de Finlandia Luukas Saha, los dos por ippon.

La delegación de Cuba llegó a París ayer, apenas 24 horas antes del comienzo de la edición 48 del Grand Slam francés, en el inicio del calendario internacional del 2022 para el judo de la isla antillana.

Tanto el entrenador del equipo masculino, Julio Alderete, como el jefe del colectivo técnico del judo femenino, Yordanis Arencibia, adelantaron a Prensa Latina que la preparación representa el principal objetivo de la gira que inició aquí, y prevén que incluya además los Grand Slam de Israel, Georgia y Turquía.

Mañana, en la segunda y última jornada, subirán al tatami por la isla Iván Felipe Silva (90) y Andy Granda (más de 100), quienes lograron medallas de bronce hace dos años en el otrora Torneo de París, y las jóvenes Idelannis Gómez (70) y Thalía Nariño (más de 78).

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.