NOTICIAS

Presidente argentino cumple intensa visita a China (+ Video)

Alberto-fernandez-China
Beijing, 5 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, cumplió hoy su segundo día de visita a China, donde desarrolla una intensa agenda que concluirá mañana con un encuentro con su homólogo Xi Jinping.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta jornada, el mandatario y la comitiva que lo acompaña visitaron el Museo del Palacio, donde depositó una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, y asistió a un almuerzo en honor a los jefes de Estado que participaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Fernández recorrió el museo ubicado en la denominada Ciudad Prohibida, antigua residencia de los emperadores de esta nación asiática, un complejo de casi mil edificios construidos a principios del siglo XV y que hasta comienzos del XX fue el centro político del país.

En la plaza de Tiananmen colocó una ofrenda en el mausoleo del líder del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del país desde 1949 hasta su muerte en 1976.

Su intensa agenda sabatina finalizó con un encuentro virtual con los representantes de las misiones diplomáticas de los países que forman parte del Grupo América Latina y el Caribe.

Mañana, el gobernante argentino se reunirá con el Presidente chino y finalizará su estancia en Beijing con un recorrido por el Centro Tecnológico Huawei, previo a tomar un vuelo rumbo a Barbados.

La víspera, Fernández fue investido con el título de profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, la más importante de China, que reconoció su lucha por impulsar la solidaridad, el multilateralismo y promover la paz.

Además, participó de una reunión con las autoridades del Grupo Farmacéutico Nacional de China, ante quienes destacó el rol de la nación asiática en la provisión de vacunas antiCovid-19 Sinopharm para Argentina, y visitó el Museo de la Historia del PCCh.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES