NOTICIAS

Presidente de Ecuador presenta cartera de inversión a empresas chinas

Ecuador-China-Empresarios
Quito, 5 feb (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó la cartera nacional de inversiones a empresarios chinos, en el marco de la visita oficial que continúa hoy en la nación asiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la reunión con representantes de una veintena de las mayores compañías del gigante asiático participó, además, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca Julio José Prado y el titular de Economía y Finanzas Simón Cueva, quienes forman parte de la comitiva que acompañó el mandatario.

Según precisiones de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, las oportunidades de inversión fueron mostradas a directivos de compañías como Alibaba, Sinovac, Xiaomi, Baidu Company y BYD, entre otras, quienes conocieron de primera mano las aspiraciones ecuatorianas de abrir la economía nacional al mundo, con socios comerciales estratégicos como China.

En ese contexto, el Ejecutivo expuso el portafolio de 40 proyectos disponibles en sectores como salud, energía e infraestructura y otros, que suman aproximadamente 30 mil millones de dólares.

“Queremos ver en el mundo y en el pueblo chino la gran oportunidad para desarrollar la economía ecuatoriana”, aseguró el jefe de Estado.

Para estimular la concreción de planes, el gobernante resaltó la importancia de las alianzas público-privadas como mecanismos no solo de inyección de capitales, sino con la finalidad de potenciar la eficiencia del país en diversas áreas.

Al respecto, Prado ahondó que en las próximas semanas el Gobierno enviará un proyecto de Ley de Inversiones al Legislativo sobre ese tema.

En cuanto a seguridad jurídica, explicó que Ecuador estableció un mecanismo de protección de inversiones para precautelar la estabilidad de la inyección de capitales ante cambios normativos, además de ofrecer a las empresas beneficios tributarios, la generación de ecosistemas de innovación y la creación de zonas francas, contenida en la propuesta de ley de atracción de inversiones.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, precisó que el déficit fiscal se redujo en 2021 a 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto y para este año se prevé una disminución adicional de dos por ciento.

Finalmente, Lasso agradeció el apoyo de China a través del proceso de vacunación contra la Covid-19, lo cual permitió inmunizar hasta la fecha al 87 por ciento de la ciudadanía mayor de cinco años con una dosis y al 83 con dos, además de colaborar con las inyecciones de refuerzo.

“Tienen toda la gratitud del pueblo ecuatoriano. Esto es algo que no olvidaremos, ya que China estuvo al lado del Ecuador y nos apoyó con el 52 por ciento de las vacunas”, enfatizó.

La visita oficial comenzó el 3 de este mes y concluirá mañana.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES