NOTICIAS

Protestas antivacunas continúan en Canadá

Ottawa, 5 feb (Prensa Latina) Las protestas en rechazo a la obligatoriedad de las vacunas contra la Covid-19 continúan hoy en Canadá luego de que la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe suspendiera la colecta para financiar esas manifestaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la compañía, el esfuerzo viola los términos del sitio al promover actividades ilegales y por tanto reembolsaría o dirigiría a organizaciones benéficas la gran mayoría de los millones recaudados, precisó la cadena CBC.

Desde hace una semana, el llamado Convoy de la Libertad ha aglutinado hasta 15 mil manifestantes liderados por camioneros que llegaron a las inmediaciones del Parlamento en rechazo a la medida que exige la vacunación contra la Covid-19 para viajar entre Canadá y Estados Unidos.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, pidió poner fin a la “ocupación” de Ottawa, mientras que el jefe de policía, Peter Sloly, amplió la presencia de oficiales en la urbe.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desestimó esta semana el uso de los militares para desalojar a los manifestantes, cuyo convoy de grandes camiones obstruye el centro de la ciudad.

Para este sábado las autoridades esperan que más camioneros y miembros de movimientos antivacunas se unan a la manifestación en Ottawa y también en localidades como Quebec, Toronto y otras capitales provinciales, indicó la televisora CTV News.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES