NOTICIAS

Recuerdan en Cuba aniversario 90 del natalicio de Camilo Cienfuegos

camilo-cienfuegos
Sancti Spíritus, Cuba, 5 feb (Prensa Latina) Jóvenes, trabajadores y estudiantes protagonizan hoy en esta central provincia de Cuba un homenaje por el aniversario 90 del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos (1932-1959).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El conocido como Señor de la Vanguardia dejó imborrables huellas de amistad, combatividad y amor en la zona norte del territorio espirituano, donde libró su último combate victorioso al rendir las huestes de la tiranía en el cuartel de Yaguajay.

Por los derroteros históricos donde se hizo presente el Héroe de Yaguajay y su columna invasora número dos Antonio Maceo, desde Jobo Rosado hasta el campamento de Juan Francisco, se desarrollan encuentros entre combatientes, campesinos y estudiantes.

El director del Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, Gerónimo Besánguiz, dijo a Prensa Latina que «el Comandante de sombrero alón, plantó el espíritu unitario entre rebeldes y ciudadanos. Su amor convertido en sonrisa y valentía lo convirtió en un hombre de leyenda».

La jornada de este sábado concluirá con una velada artístico cultural donde actuarán artistas del territorio, jóvenes y niños.

Como parte del programa en el complejo escultórico -el museo nacional, el mausoleo y la Plaza de la Revolución- se premiarán a los participantes en el concurso Yo pinto a Camilo y se sembrará como cada año una postura de palma (árbol nacional).

Cienfuegos, uno de los expedicionarios del Granma, fue designado, tras el triunfo de la Revolución cubana, jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde, cargo desde el cual se ocupó de la detención de Hubert Matos tras el intento de sublevación en Camagüey.

El avión en que viajaba desapareció el 28 de octubre de 1959 en un viaje desde Camagüey a La Habana y nunca fue encontrado.

Cada año, ese día el pueblo lanza flores al mar y a los ríos de toda Cuba como muestra de tributo a su vida y obra.

Muchas virtudes tenía, entre ellas sobresalían su fidelidad a la Patria, a la Revolución y a Fidel Castro, contra quien no quiso enfrentarse ni en la pelota.

gas/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES