NOTICIAS

Riders protagonizarán en Colombia bajada urbana más larga del mundo

riders-protagonizaran-en-colombia-bajada-urbana-mas-larga-del-mundo
Bogotá, 5 feb (Prensa Latina) La famosa carrera Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la bajada urbana más larga del mundo según los Guinness World Records, tendrá lugar hoy en el visitado Cerro de Monserrate en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ciclistas de 12 países tendrán la arrancada en el punto más alto del cerro, a tres mil 152 metros sobre el nivel del mar, y se aventurarán en los 2,4 kilómetros de recorrido, enfrentándose a 27 obstáculos y más de mil escalones de piedra en este sendero.

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá, manifestó la alegría por poder celebrar nuevamente la competencia urbana de downhill más grande del mundo en un escenario de tradición y naturaleza como lo es Monserrate.

«Tener en la ciudad a los mejores exponentes de un deporte que cada vez gana más adeptos en las nuevas tendencias y apostarle a la bici, nos llena de orgullo», puntualizó.

Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, México, Perú, Reino Unido, Nueva Zelanda y el anfitrión tendrán participantes en la quinta edición de este deporte extremo en Bogotá.

En la pista estarán el colombiano Marcelo Gutiérrez, campeón en el 2019, y el francés Adrien Loron, vencedor en el 2021, quienes buscarán repetir el podio y llevarse nuevamente el título en la capital colombiana.

Por tal motivo, este sábado el sendero que conduce a la basílica del Señor Caído de Monserrate, que cada año desde épocas coloniales convoca a miles de peregrinos, estará cerrado al público.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES