NOTICIAS

Rusia denuncia nuevas especulaciones sobre su relación con Ucrania

Moscú, 5 feb (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció hoy al diario alemán Bild por la publicación de un reporte de servicios secretos anónimos sobre un hipotético plan para la anexión de Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de “crimen contra el planeta y la democracia” las recientes especulaciones de los medios occidentales sobre la supuesta invasión de Moscú a Ucrania, en declaraciones a Radio Rossiya.

El artículo del periódico alemán con mayor tirada diaria en Europa salió después de la aparición en el sitio en Internet de la agencia Bloomberg de un titular anunciando el aparente comienzo de la invasión rusa en Ucrania, error que reconoció la agencia.

Reino Unido y Francia por salida diplomática a crisis ucraniana
Rusia rechaza noticia falsa sobre supuesta invasión a Ucrania
China y Rusia, más unidos contra hegemonía
Occidente pide a Rusia que confíe y se desproteja

Sobre esto último, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, señaló que la equivocación de ese medio de comunicación estadounidense demuestra cuán peligrosa es la tensión que reina, provocada por las declaraciones diarias desde Washington, Londres y otras capitales europeas.

Advirtió que cualquier chispa en una situación tensa como la actual es peligrosa, aunque consideró que lo sucedido “difícilmente podría ser una provocación” y señaló que la propia agencia se disculpó por el hecho.

Durante los últimos meses, algunos países y medios de comunicación de Occidente y Ucrania han difundido declaraciones constantes e idénticas sobre una posible invasión de Moscú del territorio ucraniano, matriz de opinión que ha sido rechazada por el Kremlin.

Rusia consideró tal estrategia como un intento de aumentar la tensión y reiteró que el país no representa una amenaza para nadie.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES