sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia rechaza noticia falsa sobre supuesta invasión a Ucrania

rusia-rechaza-noticia-falsa-sobre-supuesta-invasion-a-ucrania
Moscú, 5 feb (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, rechazó hoy la publicación de una noticia falsa sobre el inicio de una supuesta invasión de este país a Ucrania por la agencia de noticias Bloomberg.

Según el funcionario ruso, el error del medio de comunicación estadounidense demuestra cuán peligrosa es la tensión que reina, provocada por las declaraciones diarias desde Washington, Londres y otras capitales europeas.

Advirtió que cualquier chispa en una situación tensa como la actual es peligrosa, aunque consideró que lo sucedido “difícilmente podría ser una provocación” y señaló que la propia agencia se disculpó por el hecho.

Bloomberg publicó en su página en internet un titular “Rusia invadió a Ucrania”, el cual luego eliminó y reconoció su error en un comunicado donde explicó que se investigan las circunstancias que provocaron el fallo.

El jefe del servicio de prensa del Kremlin declaró a la agencia Sputnik que el suceso podría hacer que las autoridades rusas reemplacen el término fake news por Bloomberg-News, a la hora de referirse a los engaños noticiosos, “y estaremos en todo nuestro derecho”.

Durante los últimos meses, algunos países y medios de comunicación de Occidente y Ucrania han difundido declaraciones constantes e idénticas sobre una posible invasión de Moscú del territorio ucraniano, matriz de opinión que ha sido rechazada por el Kremlin.

Rusia consideró tal estrategia como un intento de aumentar la tensión y reiteró que el país no representa una amenaza para nadie.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.