jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia suspende aislamiento de contactos con pacientes con Covid-19

covid Rusia
Moscú, 5 feb (Prensa Latina) El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) informó hoy sobre la suspensión del aislamiento de 14 días para quienes tuvieron contacto con pacientes contagiados por coronavirus SARS-CoV-2.

La decisión dada a conocer por la jefa de Rospotrebnadzor, Anna Popova, invalida uno de los puntos de las normas sanitarias y epidemiológicas establecidas por Rusia el 22 de mayo de 2020 para el enfrentamiento a la Covid-19, reportó la agencia de noticias TASS.

Según la regla vigente hasta ahora, las personas que tuvieran contacto con pacientes con Covid-19 estaban obligadas a permanecer en aislamiento por al menos 14 días naturales a partir del último vínculo con el paciente. Ese período fue reducido a siete días a finales de enero.

El 3 de febrero, Popova informó que las autoridades sanitarias analizaban la eliminación del aislamiento para tales personas.

La jefa de vigilancia epidemiológica de Rusia indicó que tales medidas restrictivas pierden significado por las características de la nueva variante Ómicron del coronavirus, de rápida transmisión y con un gran número de portadores asintomáticos. oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.