NOTICIAS

Rusos con dos medallas en primera jornada de Olimpiada de Invierno

Rusia-en-Bejing-2022
Moscú, 5 feb (Prensa Latina) Los atletas rusos ganaron hoy una medalla de plata y una de bronce en el primer día de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El segundo lugar en esquiatlón se la llevó Natalia Nepryaeva que compite bajo la insignia del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), mientras el primero lo ganó la noruega Theresa Johaug y el tercero la austríaca Theresa Stadlober.

En esta modalidad los esquiadores pasan la mitad de la distancia con el movimiento clásico (esquíes en paralelo), para después cambiar los esquís y avanzar en estilo libre (esquíes en V).

Por otro lado, los biatletas Uliána Nigmatullina, Kristína Reztsova, Alexander Loguinov y Eduard Latypov, también de este país, obtuvieron el tercer lugar en el relevo mixto. La victoria fue para la selección de Noruega y el equipo de Francia terminó en segundo lugar.

En este momento, la representación de Rusia comparte el séptimo lugar en el medallero con el equipo de Canadá. El primer lo tiene Noruega, seguido de Eslovenia, China, Países Bajos, Suecia e Italia.

El equipo ruso no puede competir con sus símbolos nacionales (nombre del país, la bandera, ni el himno) en esta Olimpiada como tampoco pudo en la de Tokio, Japón, del pasado año.

Las medidas son parte de las sanciones del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego de un fuerte escándalo de dopaje que excluyó al país por dos años (desde diciembre de 2020) de los grandes eventos deportivos.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES