NOTICIAS

Vida salvaje desde un globo

Ruanda-Globo-Vidasalvaje
Kigali, 5 feb (Prensa Latina) Observar elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos será ahora más fácil en el Parque Nacional de Akagera, en el norte de Ruanda, con la atractiva propuesta de disfrutar del paisaje desde un globo aerostático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa público-privada, que pretende incentivar el turismo sostenible, forma parte de la primera actividad de su tipo en el pequeño país sin litoral en África oriental.

La nueva aventura es fruto de un acuerdo entre la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB), Royal Balloon Rwanda (empresa propietaria) y la Compañía de Gestión de Akagera,creada en 1934.

Mediante el pacto, Royal operará dos globos con capacidad de entre cuatro y seis personas para apreciar la fauna presente en la zona de sabanas y pantanos, la cual ocupa el 10 por ciento del territorio nacional, unos dos mil 500 kilómetros cuadrados.

Los turistas podrán elevarse a su elección de 100 a mil metros por encima de los paisajes, que son fronterizos con Tanzania.

“Nos complace asociarnos con Royal BalloonRwanda para añadir otro producto emocionante a las experiencias de turismo de aventura”, expuso Clare Akamanzi, directora general de RDB, citada por medios locales.

Akamanzi reiteró el compromiso con la búsqueda de soluciones sostenibles al desarrollo del sector, además de promover otras inversiones en aras de superar las expectativas de los viajeros y el desarrollo de las comunidades involucradas.

Este es un ejemplo excepcional de cómo la conservación puede transformar el hábitat natural y la vida de las comunidades circundantes, expresó, por su parte, el director general de Royal Balloon Rwanda, Atilla Turkmen.

La empresa forma parte de un grupo con más de 30 años en la administración de hoteles en Turquía y naciones africanas de la zona oriental y meridional.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES