NOTICIAS

Xi Jinping llama a preservar los valores del movimiento olímpico

juegos olimpicos de invierno
Beijing, 5 feb (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, urgió hoy a la comunidad internacional a preservar los valores del movimiento olímpico a favor de la paz, la solidaridad y la unión de la humanidad ante desafíos comunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al agasajar a los dignatarios que asistieron a la apertura de los Juegos Invernales Beijing 2022, el gobernante asiático abogó por mantener vivos los preceptos de convivir con respeto mutuo, el trato en pie de igualdad, apegarse al diálogo y las consultas frente a las diferencias y eliminar los conflictos.

Insistió en apoyarse en el espíritu del movimiento olímpico para encarar desafíos como la continua propagación de la pandemia de Covid-19, el cambio climático y el terrorismo.

“La comunidad internacional debe estar unida (…) Nos es imperativo practicar el verdadero multilateralismo, defender el sistema internacional centrado en la ONU y el orden internacional basado en el derecho internacional, y esforzarnos juntos por una familia internacional que sea armoniosa y cooperativa.”, acotó.

Xi también llamó a materializar el desarrollo integral del ser humano, fomentar el intercambio y el aprendizaje mutuos entre las diferentes civilizaciones y construir un mundo más justo, inclusivo y pacífico.

Finalmente, agradeció a los dignatarios su apoyo en la celebración de Beijing 2022 y reiteró el compromiso de China para garantizar que transcurran de manera segura y exitosa.

Aparte de ese banquete de bienvenida, en esta jornada el presidente chino dialogó por separado con sus homólogos Abdel-Fattah al-Sisi (Egipto), Aleksandar Vucic (Serbia), Shavkat Mirziyoyev (Uzbekistán) y Kassym-Jomart Tokayev (Kazajastán).

La víspera también conversó con el mandatario ruso , Vladimir Putin, y se espera que reciba a otros jefes de Estado durante este fin de semana.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES