NOTICIAS

Ataque de milicia armada en Sudán provoca cuatro muertos

Fediel-al-Milieki-saludando
Jartum, 6 feb (Prensa Latina) Un ataque armado en la occidental región sudanesa de Darfur contra una sede de la Unión Africana y la ONU causó la muerte de cuatro personas, entre ellos dos militares, informaron hoy fuentes de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un informe castrense, el incidente ocurrió cuando una milicia armada, dirigida por Mohamed Ibrahim, conocido como Abu Jamba, embistió a tropas conjuntas del gobierno sudanés en una instalación de la denominada Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas en la región de Darfur (Unamid).

El gobernador del estado de Darfur del Norte, Nimr Abdelraman, manifestó que luego de que la milicia realizó el asalto con el uso de vehículos, militares mataron al líder insurgente Abu Jamba, quien con el ataque pretendía robar varios contenedores almacenados en el mencionado campamento.

La fuente indicó que entre los fallecidos por la violenta acción se encuentran Fedial al-Miliek, comandante del grupo de paz sudanés Fuerzas de la Alianza, y el teniente de las Fuerzas de Apoyo Rápido, Muhammad Ezeldin.

Con anterioridad instalaciones de la Unamid y del Programa Mundial de Alimentos fueron saqueados por grupos armados en Darfur del Norte, según denuncias de organizaciones humanitarias.

La región sudanesa de Darfur, donde son frecuentes los choques intercomunitarios, otrora fue escenario de un sangriento conflicto armado en el que participaron fuerzas del Ejército, milicias progubernamentales y entes insurgentes.

Tales enfrentamientos, desatados desde 2003 y con duración de unos cinco años, dejaron saldo de más de 300 mil muertos y alrededor de dos millones de desplazados, según organismos humanitarios.

jha/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES