viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan municipios en alerta máxima por Covid-19 en Guatemala (+Foto)

Aumentan municipios en alerta máxima por Covid-19 en Guatemala
Guatemala, 6 feb (Prensa Latina) Guatemala tiene hoy 181 municipios en alerta máxima (color rojo) por la Covid-19, según la actualización del semáforo a cargo del Ministerio de Salud y Asistencia Social (Mspas).

La fuente recordó que 15 días atrás eran 71 de un total de 340, cifras que corresponden con el alza de contagios desde diciembre último y, sobre todo, desde enero de este año con casos diarios entre tres mil y cuatro mil por el impacto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Asimismo, aparecen 85 en naranja (alerta alta) y 74 en amarillo (alerta media). Desde ayer, el Mspas realiza jornadas de vacunación intensivas en todo el país, sobre todo, en localidades rurales con muy bajos índices de inmunización, una estrategia puesta en práctica otros fines de semana en coordinación con las carteras de Educación y de la Defensa Nacional.

Las autoridades sanitarias insisten, además, en pedir a la población mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios y acudir a los más de 700 centros para recibir los biológicos (primera y segunda dosis, y refuerzo).

Vacunación contra covid-19 en Guatemala

El viernes pasado, el presidente Alejandro Giammattei lideró la inoculación en los departamentos de Zacapa y Chiquimula, donde llamó a los guatemaltecos a “poner el brazo” en función de rebasar los 14 millones de vacunas administradas de una población meta superior a los 17,5 millones de habitantes.

Actualmente el plan iniciado en febrero del pasado año cubre a los mayores de 12 años y solo 5,3 millones tienen el esquema completo, una de las cifras más bajas de Centroamérica.

Giammattei detalló que negocian con las farmacéuticas Moderna y Pfizer biológicos para el grupo entre cinco y 11 años a pocos días del inicio de clases aquí -el 21 de febrero- en el sector público, criticado por si el estado de las escuelas permitirá mantener los protocolos de higiene establecidos.

ro/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.