NOTICIAS

Autoridad regional apoya creación de oficina de medios para África

Addis Abeba, 6 feb (Prensa Latina) La Autoridad Internacional para el Desarrollo de África Oriental (IGAD) aprueba la creación de una oficina de medios de comunicación para divulgar la realidad del continente africano, afirmó hoy el portavoz del organismo, Nuur Mohamud Sheekh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apoyamos la propuesta del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, porque una empresa de información africana ayudaría a hacer resonar las voces de los pueblos del continente en el escenario internacional, comentó el diplomático somalí.

Todavía, subrayó, el conocimiento, la cultura y los buenos valores oriundos de la región no son promovidos como es debido, porque no hay medios influyentes dedicados a difundir y explicar las causas de los africanos.

Durante una comparecencia pública al margen de la XXXV Cumbre de la Unión Africana, comentó que “a África siempre la presentan como un lugar donde únicamente hay pobreza y conflictos, aunque es una tierra de muchas riquezas y abundantes oportunidades”. Mohamud Sheekh, además, exhortó a los gobiernos y organizaciones continentales a fortalecer la visión, capacidad profesional y alcance de todos los medios nacionales, y a colaborar con la creación de una empresa de medios africana.

Etiopía, Djibouti, Kenya, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Uganda integran la IGAD (sigla en inglés). Eritrea, suspendida dos veces y readmitida en 2018, continúa sin regularizar su membresía. Unidas, esas naciones ocupan alrededor de 5,2 millones de kilómetros cuadrados.

Sucesora de la Autoridad Intergubernamental para la Sequía y el Desarrollo, la IGAD fue establecida en el año 1996 para tratar los problemas del denominado Cuerno de África, incluidos los conflictos y la estabilidad política.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES