NOTICIAS

Brasil declara que lo peor está por venir ante variante viral Ómicron

Brasilia, 6 feb (Prensa Latina) Lo peor está por venir para la población brasileña debido a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus Sars-Cov-2, admitió hoy el Ministerio de Salud al reportar 300 mil nuevos casos de Covid-19 en un solo día.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tuvimos un aumento de casos, pero aún no llegamos al tope de esta ola causada por la nueva cepa, cuyo pico de contagios se espera este febrero, declaró el titular de esa cartera, Marcelo Queiroga.

La nueva variante del virus SARS CoV- 2 fue detectada en el 95,9 por ciento de las muestras secuenciadas, añadió el Ministro, quien lidera un equipo de análisis sobre la última semana epidemiológica.

Expertos locales opinaron que la vacunación masiva evita la explosión de casos graves, a dos meses de la aparición en Brasil de la variante Ómicron y de la confirmación de los primeros casos en el país.

Los estimados sobre aumento de los infectados -afirman- aparecen cuando el país sufre este febrero las mayores cifras de casos positivos y muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

El infectólogo André Bon explicó que los cálculos sobre la nueva ola causada por la cepa Ómicron se basan tanto en su comportamiento en otros países como en el aumento de casos en Brasil, aunque las cifras difieren por regiones.

Como Brasil es muy grande –aseguró- los picos ocurren en diferentes ciudades en momentos distintos, así que es posible que, por ejemplo, Río de Janeiro y Sao Paulo ya pasaran por peores momentos que los de ahora, acotó.

jha/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES