viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Sri Lanka llegó a India en visita de tres días

Nueva Delhi, 6 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Gamini Lakshman Peiris, llegó hoy a Nueva Delhi en una visita de tres días a la India, para reunirse con su par local, Subrahmanyam Jaishankar.

El lunes, el secretario indio de Asuntos Exteriores, Harshvardhan Shringla, recibirá al canciller esrilankés Peiris, difundió la emisora All India Radio.

La visita de Peiris se produce mientras India presta ayuda de emergencia a la nación insular sumida en una crisis económica, indicó el diario The Hindu.

Mediante un tuit, el ministro de Asuntos Exteriores de la India saludó a su par de Sri Lanka en el Año Nuevo y le comunicó que Nueva Delhi apoyaría a la nación vecina en tiempos difíciles.

Ambos cancilleres se reunieron en Nueva York en septiembre último, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A principios de diciembre pasado, el ministro de Finanzas de Sri Lanka, Basil Rajapaksa, viajó a Nueva Delhi para solicitar asistencia para enfrentar el agotamiento de las reservas de divisas y la escasez de productos básicos, como alimentos, medicinas y combustible.

India aceleró la asistencia a Sri Lanka mediante canjes, aplazamiento de préstamos y una línea de crédito de emergencia después de firmarse el 6 de enero pasado un acuerdo para desarrollar en conjunto las granjas de tanques de petróleo de la ciudad esrilankesa de Trincomalee.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.