NOTICIAS

Canciller de Sri Lanka llegó a India en visita de tres días

Nueva Delhi, 6 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Gamini Lakshman Peiris, llegó hoy a Nueva Delhi en una visita de tres días a la India, para reunirse con su par local, Subrahmanyam Jaishankar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El lunes, el secretario indio de Asuntos Exteriores, Harshvardhan Shringla, recibirá al canciller esrilankés Peiris, difundió la emisora All India Radio.

La visita de Peiris se produce mientras India presta ayuda de emergencia a la nación insular sumida en una crisis económica, indicó el diario The Hindu.

Mediante un tuit, el ministro de Asuntos Exteriores de la India saludó a su par de Sri Lanka en el Año Nuevo y le comunicó que Nueva Delhi apoyaría a la nación vecina en tiempos difíciles.

Ambos cancilleres se reunieron en Nueva York en septiembre último, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A principios de diciembre pasado, el ministro de Finanzas de Sri Lanka, Basil Rajapaksa, viajó a Nueva Delhi para solicitar asistencia para enfrentar el agotamiento de las reservas de divisas y la escasez de productos básicos, como alimentos, medicinas y combustible.

India aceleró la asistencia a Sri Lanka mediante canjes, aplazamiento de préstamos y una línea de crédito de emergencia después de firmarse el 6 de enero pasado un acuerdo para desarrollar en conjunto las granjas de tanques de petróleo de la ciudad esrilankesa de Trincomalee.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES