jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Egan Bernal dado de alta pasa a rehabilitación

Bogotá, 6 feb (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta hoy de la Clínica Universidad de La Sabana, donde fue atendido luego de un aparatoso accidente mientras entrenaba.

La entidad médica detalló que Bernal completó dos semanas en la Institución y logró «sobreponerse a un trauma de alta energía.»

El paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación, no presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación, agregó un reporte.

Por tales razones, “el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra Institución”, subrayó la Clínica, la primera acreditada en Colombia en rehabilitación, desde 2015, por la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities.

El campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019 chocó hace dos semanas contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido.

El impacto le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en 11 costillas, entre otras lesiones, por las cuales fue intervenido quirúrgicamente varias veces.

«Nos llena de orgullo acompañar a @Eganbernal en el proceso de su recuperación. Hoy, en el día de su egreso queremos hacer un reconocimiento a su valentía, fortaleza y alegría. ¡Gracias al equipo médico que ha decidido hacer del servicio a los demás, una elección de vida», expresaron las autoridades de la clínica por medio de Twitter.

«Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad, para mí es como un volver a nacer», manifestó el ciclista.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.