NOTICIAS

Dictamina presidente de Túnez disolución de órgano judicial

Túnez, 6 feb (Prensa Latina) El presidente de Túnez, Kais Saied, anunció hoy la disolución del Consejo Judicial de la Magistratura, tras considerar que ese órgano, el cual nombra a jueces de tribunales, está viciado y es parcial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras manifestar que en breve se emitirá un decreto presidencial al respecto, el mandatario señaló que con esa decisión se pondrá fin a la deplorable situación de la justicia en este país.

Insistió, asimismo, en que el lugar de algunos jueces debe estar en el banquillo de los acusados y no en el mencionado Consejo.

El gobernante acusó a los integrantes de ese órgano, en ese sentido, de vender los cargos judiciales y basar su gestión en las lealtades y no en la ley, difundió la Agencia de Noticias TAP.

Las declaraciones del mandatario Saied tienen lugar cuando organizaciones opositoras, como el partido Ennhahda, lo acusan de concentrar demasiados poderes.

A finales de julio pasado, el Jefe de Estado cesó al primer ministro y suspendió al parlamento, el cual será reabierto el 17 de diciembre de este año. El 25 de julio venidero está previsto un referéndum constitucional para reformar la Carta Magna.

Las elecciones del 17 de diciembre marcarán el aniversario 12 del inicio de la Revolución que expulsó del poder en 2011 al entonces presidente Zine el Abidine Ben Ali.

jha/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES