sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana recibe más de medio millón de turistas en enero (+ Foto)

Santo Domingo, 6 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Turismo de República Dominicana informó hoy que en enero de este año el país recibió a 530 mil 956 turistas, el 82 por ciento de origen extranjero.

En rueda de prensa el ministro del ramo, David Collado, luego de dar a conocer las cifras del primer mes del 2022, dijo que la proyección para finales de este año es superar la llegada de siete millones de visitantes.

A pesar de las cancelaciones de vuelos desde Estados Unidos hacia Dominicana por causa de las tormentas de nieve que afectaron a esa nación y el surgimiento de Ómicron, en enero del 2022 la llegada de no residentes estuvo como en los mejores meses del 2021.

Asimismo, fue dado a conocer que el Aeropuerto de Punta Cana concentró el 55 por ciento del total de llegadas de no residentes, pero los de Las Américas, Santiago y La Romana, se mantuvieron por encima de las cifras de enero de 2021.

El 60 por ciento de los turistas se alojó en hoteles, con una estadía promedio de 11 días y entraron al país en el mencionado mes, cinco mil 120 vuelos comerciales de 149 líneas aéreas desde 169 aeropuertos del mundo.

También las autoridades turísticas detallaron cómo en enero nueve de cada 10 habitaciones hoteleras se mantuvieron en operación, y de estas, un 73 por ciento estuvo ocupada.

Finalmente, precisaron que por vía marítima fueron recibidos 165 mil 516 turistas, de los cuales mil 379 fueron pasajeros y 75 mil 22 tripulantes.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.