viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador celebra triunfos en Campeonato Sudamericano de Marcha (+Foto)

Ecuador celebra triunfos en Campeonato Sudamericano de Marcha
Quito, 6 feb (Prensa Latina) Autoridades y ciudadanos de Ecuador saludaron la actuación de atletas nacionales que alcanzaron el podio hoy en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2022, que tiene lugar en Perú.

La más destacada en el certamen fue la deportista de Imbabura Glenda Morejón, quien se coronó campeona en los 20 kilómetros, lo cual le otorgó el pase al mundial de esa modalidad, previsto en Omán, el 5 y 6 de marzo venideros.

Glenda Morejón

«Felicitaciones por este gran logro, resultado de su esfuerzo y dedicación. Mi admiración a Glenda, cuya trayectoria en el deporte es admirable y un ejemplo para el Ecuador», afirmó el presidente de la república Guillermo Lasso.

El Ministerio del Deporte, federaciones de varias provincias y amantes del atletismo también alabaron el logro.

Otras actuaciones destacadas en la jornada fueron las de Paola Pérez, Magaly Bonilla y Johana Ordóñez, quienes barrieron con todas las medallas, en ese orden, en los 35 kilómetros, al igual que María José Mendoza, ganadora de la plata en los 10 kilómetros.

En el caso de Paola Pérez, con su tiempo de 2:48:26.62 impuso récord sudamericano, mientras que el trío también obtuvo cupos a Omán.

Por los varones, resalataron Gonzalo Bustán con la presea plateada en los 35 kilómetros y Jordy Jiménez, vestido de bronce en los 20.

Diarios nacionales y medios especializados también hicieron eco de los logros tricolores con titulares como: “Ecuador consigue triple podio”, “Alegría Tricolor” y “Nos seguimos tomando Lima”.

Ecuador viajó con 18 atletas al Sudamericano de Lima, en el que participan 108 deportistas de ocho países, y por el momento acumula seis medallas.

ro/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.