NOTICIAS

Esquiador Bolshunov gana primera de oro del equipo ruso en Beijing

Moscú, 6 feb (Prensa Latina) El esquiador ruso Alexander Bolshunov obtuvo hoy el primer lugar en el esquiatlón de los Juegos Olímpicos de Beijing, dándole al equipo que representa a su país la primera medalla de oro en el evento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bolshunov cubrió la distancia de 30 kilómetros en una hora 16 minutos 9,8 segundos, mientras el también ruso Lenis Spitsov estuvo un minuto 11 segundos detrás del ganador y el finlandés Iivo Niskanen terminó tercero con dos minutos de diferencia.

Con esta medalla el equipo del Comité Olímpico Ruso subió al segundo lugar en el medallero de los Juegos. Los atletas rusos cuentan con una de oro, dos de plata y una de bronce. El primer lugar lo ocupan los noruegos (2-0-0), en la tercera línea está el equipo esloveno (1-0-1).

En el esquiatlón los atletas recorren los primeros 15 kilómetros en estilo clásico y los últimos 15 en estilo libre. Después de la primera mitad de la distancia los atletas cambian los esquís.

Bolshunov se cayó durante el paso de uno de los descensos en la primera vuelta, pero logró levantarse rápidamente y no se quedó atrás del grupo general. Spitsov, por su parte, también tuvo una caída en la última vuelta.

El ruso tiene 25 años y en los Juegos Olímpicos de 2018 ganó tres medallas de plata y una de bronce. Es el campeón del mundo de 2021 en esquiatlón, a la vez que ha ganado seis medallas de plata y una de bronce en esos eventos.

Bolshunov se convirtió en el primer esquiador de Rusia en ganar los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y la clasificación general de la Copa del Mundo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES