NOTICIAS

Etiopía insta a trabajar para cambiar la realidad de África

Addis Abeba, 6 feb (Prensa Latina) Etiopía exhortó a trabajar para cambiar la realidad de África, durante la XXXV Cumbre de la Unión Africana que concluye hoy en esta capital, aseguró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Dina Mufti.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro país aboga siempre por cambiar la imagen africana, asociada con pobreza, conflictos e inestabilidad, entre otras cosas, y lo manifestó en la Cumbre, donde todos coincidieron en la necesidad de realizar mayores esfuerzos para conseguir ese objetivo, dijo Mufti.

Hay conciencia de que, para cambiar esencialmente esa narrativa, debemos construir un continente pacífico, estable y autosuficiente en todos los aspectos, incluida la seguridad alimentaria, explicó durante una conferencia de prensa en la cual comentó las deliberaciones en el cónclave.

Para lograr mejoras palpables y duraderas en estos desafíos, señaló, la “Cumbre instó a los africanos a aprovechar los potenciales del continente para su desarrollo y prosperidad general”.

La necesidad de establecer una fuerte cooperación entre las naciones de la región y la urgencia de tener medios de comunicación para corregir la desinformación actual y garantizar los intereses africanos, también fueron objeto de atención en la sesión, aseveró.

Bajo el tema “Desarrollo de la resiliencia en la nutrición en África: Acelerar el capital humano, el desarrollo social y económico”, el encuentro de jefes de Estado y Gobierno de las naciones miembros de la organización fue inaugurado la víspera.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, y el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, entre otros líderes, pronunciaron discursos acerca de la seguridad alimentaria y diferentes asuntos, incluidos el crecimiento económico, la lucha contra el terrorismo y el enfrentamiento a la Covid-19 en África.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES