jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno dominicano preocupado por tensión en Europa oriental

gobierno-dominicano-preocupado-por-tension-en-europa-oriental
Santo Domingo, 6 feb (Prensa Latina) El gobierno dominicano expresó hoy su preocupación por la tensa situación de seguridad que existe en Europa oriental.

De acuerdo con una comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Dominicana considera “esta crisis entraña un riesgo de escalada a un conflicto de grandes proporciones el cual podría tener consecuencias nefastas para la humanidad”.

El gobierno llamó a sus aliados y amigos de Europa y a América, sobre todo a Estados Unidos y Rusia, a bajar la tensión, replegar de inmediato los activos militares en la zona en cuestión y buscar una salida pacífica a esta crisis.

“Es importante recordar que el mundo atraviesa por una crisis sin precedentes. Más de dos años de pandemia han dejado millones de muertes y sufrimiento incalculable, trastocando las cadenas de suministro global, generando inflación, desabastecimiento y pobreza”, expresó.

La humanidad enfrenta retos imponentes los cuales demandan que los líderes mundiales estén a la altura del momento para generar grandes pactos, en particular “debemos sentar las bases para una recuperación postpandemia sostenible, justa, verde e inclusiva”, agregó.

Asimismo, precisó que un conflicto de la magnitud del proyectado agravaría los problemas actuales al crear obstáculos a la producción de bienes y al intercambio comercial, profundizando las precariedades de la economía y la pobreza en decenas de países dependiente de las exportaciones de bienes y servicios, como el turismo.

No es el momento, apuntó el Mirex, para un pensamiento cortoplacista y bélico. Los pueblos del mundo están hastiados de los conflictos y los desacuerdos.

Instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que juegue su rol como órgano principal para debatir y promover los temas relacionados con la paz y seguridad internacionales, en la búsqueda siempre de una solución pacífica a las diferencias entre los países.

La República Dominicana alberga la esperanza triunfe la racionalidad de forma tal que los líderes mundiales puedan redirigir sus energías a atender los retos más acuciantes que enfrenta hoy la humanidad y el planeta, mediante el diálogo y la negociación, concluyó el comunicado.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.