NOTICIAS

Gobierno dominicano preocupado por tensión en Europa oriental

gobierno-dominicano-preocupado-por-tension-en-europa-oriental
Santo Domingo, 6 feb (Prensa Latina) El gobierno dominicano expresó hoy su preocupación por la tensa situación de seguridad que existe en Europa oriental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Dominicana considera “esta crisis entraña un riesgo de escalada a un conflicto de grandes proporciones el cual podría tener consecuencias nefastas para la humanidad”.

El gobierno llamó a sus aliados y amigos de Europa y a América, sobre todo a Estados Unidos y Rusia, a bajar la tensión, replegar de inmediato los activos militares en la zona en cuestión y buscar una salida pacífica a esta crisis.

“Es importante recordar que el mundo atraviesa por una crisis sin precedentes. Más de dos años de pandemia han dejado millones de muertes y sufrimiento incalculable, trastocando las cadenas de suministro global, generando inflación, desabastecimiento y pobreza”, expresó.

La humanidad enfrenta retos imponentes los cuales demandan que los líderes mundiales estén a la altura del momento para generar grandes pactos, en particular “debemos sentar las bases para una recuperación postpandemia sostenible, justa, verde e inclusiva”, agregó.

Asimismo, precisó que un conflicto de la magnitud del proyectado agravaría los problemas actuales al crear obstáculos a la producción de bienes y al intercambio comercial, profundizando las precariedades de la economía y la pobreza en decenas de países dependiente de las exportaciones de bienes y servicios, como el turismo.

No es el momento, apuntó el Mirex, para un pensamiento cortoplacista y bélico. Los pueblos del mundo están hastiados de los conflictos y los desacuerdos.

Instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que juegue su rol como órgano principal para debatir y promover los temas relacionados con la paz y seguridad internacionales, en la búsqueda siempre de una solución pacífica a las diferencias entre los países.

La República Dominicana alberga la esperanza triunfe la racionalidad de forma tal que los líderes mundiales puedan redirigir sus energías a atender los retos más acuciantes que enfrenta hoy la humanidad y el planeta, mediante el diálogo y la negociación, concluyó el comunicado.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES