NOTICIAS

Indecisión domina al electorado en Surcorea

Lee Jae-myung y Yoon Suk-yeol
Seúl, 6 feb (Prensa Latina) A un mes de las elecciones presidenciales en Surcorea, varias encuestas muestran hoy a los dos principales contendientes, Lee Jae-myung y Yoon Suk-yeol, codo a codo en la contienda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un sondeo divulgado este domingo por el Instituto de Opinión de la Sociedad de Corea, el apoyo a Yoon, del opositor Partido del Poder Popular (PPP), se situó en un 37,2 por ciento, mientras que el de Lee, del gobernante Partido Democrático (DP), presenta un 35,1.

Los otros dos principales candidatos merecieron apenas el 8,4 por ciento para Ahn Cheol-soo, del Partido Popular, y del 2,2 para Sim Sang-jung, del progresista Partido de la Justicia.

La encuesta se realizó entre jueves a viernes, luego del primer debate televisado que involucró a los cuatro candidatos.

Cuando los encuestados pronosticaron quién podría ganar las elecciones, dejando de lado las inclinaciones o creencias políticas, el 41,7 por ciento dijo que Yoon y el 40,6 se inclinó por Lee.

De acuerdo con la investigación, Yoon tenía más seguidores entre 20 y 60 años que Lee, quien encabezaba las preferencias entre los votantes de 30 y 40 años.

Los mayores de 50 años se dividieron entre los dos candidatos, con el 40 por ciento apoyando a Yoon y el 39,7 a Lee.

La indecisión del electorado también fue visible en un estudio realizado por el instituto público Realmeter, también realizada de jueves a viernes.

En la encuesta, Yoon obtuvo un 43,3 por ciento de apoyo y Lee un 41,8 por ciento, y resultó muy estrecha también la diferencia en una pesquisa de KSOI, también favorable al PPP.

Con tres debates presidenciales más por delante, alrededor del 30 por ciento de los encuestados dijeron que pueden cambiar su apoyo dependiendo de cómo resulten los intercambios, la mayoría entre 20 y 30 años de edad.

El próximo debate presidencial se realizará el 21 de febrero y se centrará en la economía, el del 25 de febrero en la política y el del 2 de marzo en temas sociales.

Este viernes tuvo lugar el primer enfrentamiento televisivo, con un índice de audiencia acumulativo del 39 por ciento, el segundo más alto hasta la fecha para un evento así.

jha/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES