NOTICIAS

Irán prioriza intereses nacionales en acuerdo con Unión Europea

Irán prioriza intereses nacionales en acuerdo con Unión Europea
Teherán, 6 feb (Prensa Latina) El gobierno de Irán reafirmó la voluntad de llegar a un buen acuerdo en Viena, marcado por la protección de los intereses nacionales del país de los persas y que proteja las líneas rojas, trascendió hoy en la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Irán mantiene como prioridad el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos tras su salida unilateral del pacto nuclear, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), destacó el canal Hispatntv al citar una conversación telefónica del canciller iraní con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Joseph Borrell.

“Desafortunadamente, el PIAC no ha tenido beneficios económicos para Irán en los últimos años. Solo podemos llegar a un buen acuerdo si nuestros intereses económicos se cumplen de forma sostenible y fiable”, remarcó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.

«Estamos buscando un buen acuerdo con determinación y franqueza, pero con la misma franqueza y determinación enfatizamos la protección de nuestras líneas rojas e intereses nacionales», sentenció Amir Abdolahian.

El canciller persa, durante el enlace telefónico sostenido en la noche del sábado, reconoció los avances en las conversaciones de Viena sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, pero aseguró aún no cumplen con las expectativas de Irán.

jha/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES