viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón busca fondos locales para rehabilitar estructuras históricas

Tokio, 6 feb (Prensa Latina) Autoridades japonesas buscan fondos locales para restaurar y rehabilitar estructuras históricas, destacó hoy la prensa nacional.

La prefectura de Okinawa (sur) creará un capital para educar a los artesanos en técnicas centenarias que puedan ser transmitidas para rehabilitar estructuras históricas como el castillo de Shuri-jo, gran parte del cual fue destruido por un incendio en 2019.

El fondo está relacionado con la restauración del salón principal y otras estructuras del castillo en la capital de la prefectura, Naha, que sirvió como corte real del Reino de Ryukyu durante unos 450 años hasta 1879.

Las autoridades de la prefectura presentarán una propuesta para asegurar la financiación durante una sesión de la asamblea de la prefectura en febrero, y esperan que entre en funcionamiento en abril.

Los habitantes de Okinawa también pretenden recrear el aspecto histórico del barrio de Shuri en torno al castillo.

Según el plan, los fondos que se recauden se utilizarán para formar carpinteros y pintores especializados en estructuras históricas, así como artesanos que reparen los muros del castillo.

Parte del castillo de Shuri-jo, que también sufrió grandes daños por los bombardeos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, está designado como Patrimonio de la Humanidad.

De tener éxito esta iniciativa, se espera que se sumen más prefecturas para el rescate de monumentos históricos a lo largo del país con apoyo local.

jha/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.