viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Judoca cubano Silva cae en repechaje en Grand Slam de París (+Foto)

Judoca cubano Silva cae en repechaje en Grand Slam de París
París, 6 feb (Prensa Latina) El judoca cubano Iván Felipe Silva perdió hoy en uno de los combates de repechaje de la categoría de 90 kilogramos del Grand Slam de París, torneo en el que fueron eliminados temprano todos sus compatriotas.

Silva, quien cumplirá el martes 26 años, cedió por tres amonestaciones en regla de oro tras 11 minutos de pelea frente al turco Mihael Zgank, quien buscará en la jornada vespertina una de las medallas de bronce de la división.

En su debut, Silva venció por no presentación del colombiano Francisco Balanta, después derrotó por ippon en la segunda ronda al italiano Nicholas Mungai, antes de ceder en cuartos de final contra el georgiano Beka Gviniashvilli, por lo que tuvo que combatir en el repechaje.

El destacado judoca, plata mundial en Bakú-2018, buscaba al menos igualar en el Grand Slam de París su tercer lugar de hace dos años, en la incursión previa de la isla en el prestigioso certamen con sede en la sala AccorArena.

Cuba en Grand Slam de París

Por Cuba cayeron este domingo en sus primeras presentaciones el más de 100 kilogramos Andy Granda, superado por el francés Guerman Andreev, y la joven de más de 78 Thalía Nariño, sorprendida por la veterana argelina Sonia Asselah con un waza-ari a solo segundos de la regla de oro.

También la representante de la mayor de las Antillas en 70 kilogramos, Idelannis Gómez, perdió en su debut por ippon con la experimentada francesa Margaux Pinot, campeona olímpica por equipos en Tokio y bronce mundial en la propia capital nipona.

Ayer los seis judocas cubanos que subieron al tatami, cuatro mujeres y dos hombres, cedieron en sus primeros combates.

Tanto el entrenador del judo masculino, Julio Alderete, como el jefe del colectivo técnico del femenino, Yordanis Arencibia, adelantaron a Prensa Latina que la preparación representaba el principal objetivo de la gira que inició aquí, la cual prevén incluya además los Grand Slam de Israel, Georgia y Turquía.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.