jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Junta militar en Burkina Faso crea ente para transición política

teniente coronel Paul-Henri Sanadaogo Damiba
Ouagadougou, 6 feb (Prensa Latina) La gobernante junta militar en Burkina Faso informó hoy la creación de una comisión que conformará una agenda para la transición política en este país, con el fin de celebrar venideras elecciones.

Según el máximo jefe del organismo castrense, teniente coronel Paul-Henri Sanadaogo Damiba, ese grupo técnico, integrado por 15 miembros, elaborará textos y el calendario con vistas a la implementación de un gobierno provisional.

Diversas fuentes señalaron que la medida dictada por la Junta Militar responde a recientes exigencias de organismos regionales como la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, la cual conforman 15 naciones.

En una reunión extraordinaria de ese bloque, celebrada en Accra, Ghana, el pasado 3 de este mes, el organismo subregional debatió los próximos pasos que dará tras el reciente golpe de Estado en Burkina Faso, ocurrido el pasado 24 de este mes.

Al calor de ese foro, la Cedeao, la cual no impuso sanciones a Ougadougou, pidió al gobierno de facto burkinabé realizar una transición breve y demandó que sea puesto en libertad el derrocado presidente constitucional, Roch Mac Christian Kaboré, quien se encuentra en paradero desconocido.

jha/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.