NOTICIAS

Milicia proestadounidense obstruye exámenes en universidad siria

Milicia proestadounidense obstruye exámenes en universidad siria
Damasco, 6 feb (Prensa Latina) Al menos dos mil 500 estudiantes universitarios no pudieron presentar sus exámenes hoy en la provincia nororiental de Hasakeh debido a los obstáculos impuestos por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), aliadas de Washington.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hombres armados de la FDS impidieron a estudiantes y al personal docente y administrativo entrar a la Facultad de Agronomía para realizar sus exámenes del primer semestre, dijo el presidente de la sucursal de la Universidad de Éufrates en Hasakeh, Jamal Abdullah.

Sin embargo, indicó que a pesar de la destrucción causada por los bombardeos estadounidenses a los edificios de las facultades de Ingeniería Civil y Economía, se logró conseguir locales para reanudar las clases.

Aseguró que tanto la destrucción sistemática de edificios universitarios por parte de Estados Unidos como las prácticas de la FDS amenazan el futuro de miles de estudiantes.

Según denuncias de las autoridades de Damasco, esta milicia practica una política destructiva hacia el sector de educación mediante la conversión de escuelas en prisiones y cuarteles, además de apoderarse de cientos de centros educativos donde imponen un enfoque de enseñanza que responde a sus planes separatistas.

Los ataques perpetrados por helicópteros y cazas del Pentágono el pasado día 24 dejaron considerables daños en los edificios administrativos y en las facultades de Ingeniería Civil y Economía, y también en el Instituto Politécnico, lo cual interrumpió las clases de 25 mil estudiantes universitarios.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES