NOTICIAS

Nicaragua conmemora aniversario de muerte de poeta Rubén Darío

Managua, 6 feb (Prensa Latina) Nicaragua conmemoró hoy el aniversario 106 del fallecimiento en la ciudad de León del poeta, periodista y diplomático Rubén Darío, conocido como el Príncipe de las Letras Castellanas y el padre de la literatura moderna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Educación y las alcaldías organizaron iniciativas en tributo al bardo de la nación centroamericana, entre ellas, pasarelas con trajes de folklore, declamación de poemas, revistas culturales, ferias con emprendedores y colocación de arreglos florales en los monumentos consagrados a su figura.

Los académicos y autoridades locales recordaron al autor de emblemáticas obras como Abrojos, Rimas, Azul, Canto épico a las glorias de Chile, Primeras notas, Cantos de vida y esperanza, Prosas profanas y otros poemas, El canto errante y Lira póstuma.

Las propuestas incluyeron, asimismo, foros virtuales, conciertos de coros y orquestas y conversatorios dedicados a la impronta literaria del también Héroe Nacional, categoría concedida mediante una legislación aprobada en marzo de 2016.

La disposición reconoce su decisión de lucha, sentido de justicia, actitud de entrega y sacrificio a la causa del país, cuyo legado sirvió para forjar a las nuevas generaciones de la patria y la identidad del pueblo: alegre, aguerrido, apasionado, altivo y vibrante.

De acuerdo con el dictamen, el intelectual realizó una exégesis totalizadora de la tierra centroamericana: geografía, historia, riquezas naturales, cultura, letras, tuvo a la mujer como musa eterna y “con su pluma e inteligencia, defendió la soberanía y, con estas mismas armas, logró modernizar la lengua castellana”.

ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES