NOTICIAS

Pacto Histórico llena plaza con miras a comicios en Colombia

Bogotá, 6 feb (Prensa Latina) Miles de personas manifestaron hoy en Tunja, capital del departamento colombiano de Boyacá, su apoyo al líder de Pacto Histórico, Gustavo Petro, con miras a las elecciones legislativas y presidenciales venideras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Nosotros, llenos de tierra fértil, con millones de personas que saben cultivar los campos, nosotros hijos del sol y de riqueza natural, y al borde de una hambruna. ¡No más! Debemos cambiar el rumbo de nuestro país», expresó Petro ante la población de esta ciudad localizada a 115 kilómetros al noreste de Bogotá.

En cada pueblo o ciudad, Petro, quien es candidato presidencial de esta alianza presenta su programa de gobierno encaminado a favorecer a la mayoría de la población en temas como salud, educación, desarrollo económico y agrícola, entre otros.

La Paz es que se garantice los derechos fundamentales de los seres humanos en Colombia, subrayó el político, quien también trató la urgencia de la transformación energética, entro otros temas de interés para esa zona andina y el país.

El Pacto Histórico es una coalición político electoral integrada por fuerzas de izquierdas, organizaciones indígenas, afrodescendientes, miembros de la comunidad LGTBI, artistas, intelectuales, políticos y muchos otros sectores que muestran su pluralidad.

De acuerdo con la mayoría de las encuestas, esta fuerza encabeza las intenciones de voto con miras a las elecciones venideras.

Los comicios legislativos en Colombia tendrán lugar el 13 de marzo próximo para escoger a 100 senadores, 166 representantes a la cámara y 16 representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

En tanto, la elección presidencial se celebrará el venidero 29 de mayo y en ella se escogerá, además vicepresidente para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES