NOTICIAS

Persiste EEUU en provocar a Rusia con envío de tropas a Europa

Washington, 6 feb (Prensa Latina) Autoridades estadounidenses confirmaron hoy el incremento de sus tropas en Europa del Este, a pesar de los desmentidos de Rusia sobre una hipotética invasión a Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras el despliegue este fin de semana de tres mil soldados adicionales en territorio europeo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, negó este domingo a la cadena Fox News que el propósito sea comenzar una guerra contra Moscú por el conflicto con Ucrania.

En su opinión, el objetivo es defender a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

No obstante, insistió en afirmar que una invasión rusa a Ucrania podría ocurrir “en cualquier momento” y Washington “está trabajando duro para preparar una respuesta».

Sullivan reiteró que el gobierno estadounidense liderado por Joe Biden brinda apoyo material a Kiev y manifestó que aún existe la opción diplomática para desescalar las tensiones con Moscú.

Paralelamente, observadores aseguran que la prensa al servicio de la Casa Blanca crea una crisis y “magnifica, miente y enciende el fuego” contra la potencia euroasiática con el objetivo final de proporcionarle ganancias al complejo militar industrial estadounidense.

Este domingo, por ejemplo, la agencia Associated Press citó a dos funcionarios estadounidenses según los cuales el ejército ruso pretende a mediados de mes tener todo listo para tener la opción de intervenir a gran escala en el territorio ucraniano.

Las declaraciones constantes sobre una posible incursión militar rusa es una matriz de opinión que el gobierno de Putin rechaza y asegura que sus tropas se mueven dentro de su territorio con fines puramente defensivos.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES